Educación comienza la reparación del colegio León Motta de Antequera una vez finalizado el periodo lectivo – Educación en Málaga

Educación comienza la reparación del colegio León Motta de Antequera una vez finalizado el periodo lectivo

La Junta ha adjudicado también obras de mejora en el IES Los Colegiales

La Consejería de Educación, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), va a ha comenzado la rehabilitación planificada de la cornisa del CEIP León Motta de Antequera una vez concluido el periodo lectivo.

Se va a intervenir sobre los aleros, con reimpermeabilización de los mismos, y se va a proceder a la reparación de los revestimientos y la de los canalones alojados en la parte superior.

La actuación consiste en el arreglo de los canalones de cubierta, mediante la correspondiente impermeabilización, así como la recuperación del revestimiento enfoscado y el pintado de los aleros o pretiles de la cubierta, tanto en su paramento vertical, como en el horizontal.

El delegado provincial de Educación, Antonio Escámez, junto con el parlamentario andaluz Paulino Plata han girado una visita a las obras y comprobado que las mismas se desarrollan según el programa de necesidades aprobado.

El delegado de Educación, Antonio Escámez, ha manifestado que las reparaciones se realizan fuera del periodo lectivo para no ocasionar molestias y prevenir posibles riesgos para la comunidad educativa del colegio. De hecho, han comenzado inmediatamente tras la finalización del periodo ordinario de clases. Tienen un presupuesto de más de 15.000 euros y el plazo máximo de ejecución es de 45 días.

Por otra parte la Junta ha adjudicado obras de mejora en el IES Los Colegiales, en el que se instalará un ascensor interior en el vestíbulo del edificio principal y se ejecutará una rampa de acceso adaptada en la entrada principal y en biblioteca. Además, se reformarán y adaptarán los aseos.

La actuación ha sido adjudicada a la empresa Seara e Hijos por 58.882,00 euros y será ejecutada en un plazo de 48 días desde el inicio de los trabajos. En este centro son 767 los alumnos y alumnas que se beneficiarán de las mejoras.