El C.E.I.P. Ntra. Sra. del Carmen clausura sus actividades de Biblioteca

El C.E.I.P. Ntra. Sra. del Carmen de Marbella ha dicho adiós por el presente curso escolar a las actividades de su Biblioteca Escolar con un acto de clausura,  como es tradicional desde que comenzó el Plan LyB en el centro.

En esta ocasión se comenzó con un concurso de trabalenguas, en el que participó el alumnado de primaria. Los tres alumnos o alumnas seleccionados de cada uno de los niveles de primaria procedieron a recitar el trabalenguas preparado.

Posteriormente, se procedió a entregar los premios al alumnado ganador del concurso de Cuentos Navideños, y finalmente se hizo entrega de diplomas al mejor lector por nivel. Los alumnos y alumnas debían entregar una ficha al terminar una lectura y los que más fichas entregaban, bien cumplimentadas, sumaban un libro a su cuenta particular en esta peculiar “competición”.

En las clases se colgaron cometas con los nombres de los alumnos y alumnas y cada vez que alguien terminaba su ficha correspondiente colgaba una anilla a su cometa, así controlaban de forma muy “gráfica” el desarrollo de la competición en sus clases.

El colegio también dispone de una Gaceta Escolar “El Castillo Trimestral”, que ha alcanzado su número 7 y que recoge detalles sobre todas las actividades realizadas en el colegio. Por otra parte, el alumnado de 6º de Primaria ha colaborado en la edición de un libro digital.