El presidente de la Junta entrega los premios a la Convivencia del Instituto Martín de Aldehuela de Málaga – Educación en Málaga

El presidente de la Junta entrega los premios a la Convivencia del Instituto Martín de Aldehuela de Málaga

El acto cierra la celebración del 25º aniversario del centro, en el que este curso estudian ESO, Bachillerato y FP un total de 602 alumnos y alumnas

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha entregado en Málaga los Premios a la Convivencia que anualmente otorga el Instituto de Educación Secundaria Martín de Aldehuela para reconocer públicamente el compromiso de jóvenes y entidades con la solidaridad, la cooperación y el esfuerzo. Este curso, el acto cierra también el programa de actividades organizado para la celebración del 25º aniversario del centro, en el que cursan sus estudios de Secundaria Obligatoria, Bachillerato y FP un total de 602 alumnos y alumnas.

Los galardones se organizan en dos categorías, los Premios Atanasio Carro, a los que concurre el alumnado del propio instituto, y los Premios Martín de Aldehuela, para personas o entidades ajenas al centro cuya trayectoria destaque por su contribución a la convivencia. En esta edición, el instituto ha reconocido a Rafael Escuredo, ex presidente de la Junta de Andalucía, abogado y escritor; a Carlos Álvarez, barítono de origen malagueño; y al Laboratorio de Emociones, grupo de investigación de la Facultad de Psicología de la Universidad de Málaga, que trabaja sobre la inteligencia emocional.

Por su parte, los Premios Atanasio Carro, que deben su nombre a un profesor del centro fallecido en 2005, han sido otorgados a los alumnos María Isabel Martín Galindo, que cursa 1º del ciclo formativo de Gestión Administrativa; Víctor Manuel Corral Luque, de 1º PCPI de Electrónica; Alejandro Ramírez García, de 2º de Bachillerato; y Celia Fernández Martín, alumna de 2º de Educación Secundaria Obligatoria.

Además, este curso se ha entregado un Premio Especial, coincidiendo con el 25º aniversario, a miembros significativos del AMPA y exalumnos que se han significado por su permanente compromiso con el instituto.

Los Premios de Convivencia del IES Martín de Aldehuela fueron instituidos en el curso 2000/2001 con el fin de impulsar un modelo de convivencia basado en la promoción en el alumnado de valores cívicos y democráticos. Los otorga el Consejo Escolar del centro a partir de las propuestas que realiza la propia comunidad educativa, es decir, alumnado, profesorado y familias.

A lo largo de todos estos años, los galardones se han otorgado a personalidades como el filósofo Fernando Savater o el ex director de la UNESCO Federico Mayor Zaragoza, además de entidades como Intermón-Oxfam y Cáritas Málaga, o a programas de televisión como ‘Solidarios’, de Canal Sur.