El IES Romero Esteo obtiene un primer premio en Espiral Edublogs – Educación en Málaga

El IES Romero Esteo obtiene un primer premio en Espiral Edublogs

El Departamento de Comercio y Marketing del I.E.S Miguel Romero Esteo de Málaga ha obtenido el Primer Premio, Peonza de oro en la catetoría Blogs de alumnos-FP y Ciclos Formativos, con su blog “Nuestro Rincón Andaluz 2.0”, en la VI edición del Premio Espiral Edublog 2012.

 Este premio está organizado por la Asociación Espiral y EDUCARED de la Fundación Telefónica, está materializado en forma de peonza, que representa toda la energía, el dinamismo y la sinergia que los blogs educativos tienen como recurso de aprendizaje, emocionando e ilusionando a profesores y alumnos.

En esta edición el número de blogs inscritos ha sido de 1824 distribuidos en 12 categorías y pertenecientes a 19 países, entre otros, (Andorra, Argentina, Chile, Colombia, Cuba, España, El Salvador, Estados Unidos, México, Panamá, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y Uruguay…). Se ha celebrado el sábado 2 de junio en el Edificio Telefónica de Madrid.

El blog “Nuestro Rincón Andaluz 2.0”: se ha creado dentro del módulo Comercio y Transporte en Andalucía y participan en él setenta alumnos de los ciclos: Técnico en Comercio, Comercio Internacional y Gestión Comercial y Marketing.

Con el blog Nuestro Rincón Andaluz 2.0, dice la profesora Eugenia Écija, se multiplican los contenidos y el conocimiento, se conocen las herramientas de la Web 2.0, nuevas tecnologías y redes sociales, se desarrolla la crítica, el respeto, la cultura y la valentía porque “somos nosotros mismos”, y, sobre todo hace pensar, conocer y querer Andalucía.

Gabriel Canón, profesor del Departamento de Informática y colaborador de este blog, ha enseñado muchas de las herramientas de la Web 2.0 y ha impregnado este trabajo de ilusión al compartir los recursos.