Alumnado del IES Al Baytar obtiene el tercer premio en un concurso nacional de video-relatos

Alumnado de 2º de ESO del IES Al-Baytar de Arroyo de la Miel ha obtenido el tercer premio de la 5º Edición de Vídeo- relatos de Coca-Cola. Los alumnos/as presentaron un creativo vídeo-relato con la ayuda y  supervisión de su profesor Ángel Montilla.

Esta iniciativa de Coca-Cola pretende motivar a los estudiantes para que utilicen su imaginación y creatividad a la hora de elaborar materiales audiovisuales que puedan presentar una idea de una manera clara y que conecte con un público. En este caso tanto alumnado como su profesor están muy orgullosos de haber recibido el fallo del Jurado y  obtener un premio en esta Edición.

El trabajo premiado, titulado “¿Qué?” es, según el fallo del jurado, una sencilla idea muy bien llevada a formato audiovisual que transmite muchas ideas de una forma muy sutil y considera al espectador un elemento activo en la película, consiguiendo así que para cada persona sea un film diferente.

Por quinto año consecutivo Coca-Cola premia el trabajo de Jóvenes Talentos que han realizado Vídeo-Relatos de un minuto de duración. La convocatoria dirigida a alumnos que están cursando 2º de ESO ha reunido 76 vídeo-relatos procedentes de colegios de toda la geografía española.

El primer premio ha sido para “Sueños de bailarina” de la Fundació Champagnat – Maristes Sants-Les Corts, Barcelona mientras que el segundo ha recaído en “Más vale labia”, del I.E.S. Europa de Ponferrada, León.

La 6ª edición del Premio de Vídeo-Relato arrancará con el próximo curso académico 2012-2013.