La Escuela de Arte de la Consejería de Educación recibe la medalla de Oro de la Academia de Bellas Artes de San Telmo

En un acto celebrado en el jueves 31 de mayo, la Escuela de Artes de San Telmo, dependiente de la Consejería de Educación, ha sido distinguida con la medalla de oro de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo.

Al acto han asistido, entre otras personalidades, la delegada del gobierno de la Junta de Andalucía, Susana Radío, el delegado de Educación, Antonio Escámez, y el delegado de Cultura, Manuel García.

El antiguo profesor de la Escuela y reconocido escultor Suso de Marcos, realizó la laudatio, recogiendo el galardón el director actual del centro, Juan Martín Segura.

La Escuela de Arte San Telmo de Málaga es un centro público, dedicado a las enseñanzas de Régimen Especial. Tras más de 150 años de historia, es un referente en materia de arte y diseño en Andalucía.

La oferta educativa del centro abarca diferentes niveles, desde Bachillerato de arte y Ciclos Formativos, hasta los Estudios Superiores de Diseño (de cuatro cursos de duración y equivalentes a Grado universitario).

A la Escuela se han incorporado los Estudios Superiores de Diseño en Moda y Diseño Gráfico, lo que supone una superación de su capacidad para preparar a los mejores profesionales en estos ámbitos. La misión educativa de la Escuela busca, en la excelencia de su formación y en la relación con el rico entorno laboral a través de las empresas que nos rodean, una capacitación profesional integral en estos ámbitos del diseño.

A través de los Ciclos Formativos se forman  profesionales capacitados para crear e interpretar obras y diseños, en diferentes especialidades de la decoración, la moda, el diseño gráfico, y en artes tradicionales como la cerámica o la escultura.

Por su parte, el Bachillerato de Arte aglutina a los alumnos con inquietudes artísticas, sirviéndoles de medio para su posterior formación profesional en los campos de artes plásticas, diseño e imagen.

Más información en:

http://www.escueladeartesantelmo.es/