Gran acogida a la propuesta El momento de la Educación – Educación en Málaga

Gran acogida a la propuesta El momento de la Educación

Más de 220 centros educativos han coordinado a través de Internet el envío de imágenes para dar a conocer su actividad docente

Más de doscientos centros educativos andaluces y de otras regiones españolas han respondido a la propuesta de la Delegación Provincial de Educación de Málaga denominada “El momento de la Educación”, que pretendía ser una ventana abierta a la realidad educativa para conocer a la sociedad de una forma visual el trabajo que se realiza en los centros docentes un día cualquiera.

La iniciativa consistía en el envío coordinado de fotografías que reflejaran su actividad el mismo día a la misma hora, en concreto el pasado 4 de mayo a las 10:00 horas.

Exactamente se han recibido 2.259 fotos de 223 centros que imparten todos los niveles educativos desde Infantil, Primaria, Secundaria, pasando por Educación de personas adultas, Formación Profesional, Formación para el Empleo y Educación Especial

Han participado centros educativos de todas las provincias andaluzas, la mayoría de ellos públicos, así como de Madrid, Ibiza, Murcia, Bilbao, Oviedo, Guadalajara y Castellón.

Todas las imágenes recibidas aparecen en una gran galería virtual, disponible en la dirección de Internet www.elmomentodelaeducacion.es, que muestra la rica variedad de la acción educativa en los entornos más diversos.

La Delegación de Educación ha elaborado un vídeo homenaje a todos los participantes, y en especial al profesorado, con instantáneas seleccionadas por su variedad y originalidad y para cuya confección se ha contado con la colaboración de profesionales de la radiotelevisión andaluza. Se puede contemplar también en la misma dirección.

El audiovisual ha sido presentado en el CEIP José Moreno Villa de la capital, uno de los centros malagueños participantes en la iniciativa, por el delegado provincial de la Consejería de Educación, Antonio Escámez, y el director territorial de Canal Sur en Málaga, Juan Luis Navarro.