El IES Manuel Romero obtiene un premio en el Concurso “Ciencia en 100 segundos”.

El IES Manuel Romero de Villanueva de la Concepción en Málaga recogió el viernes 11 de Mayo en la Feria de la Ciencia de Sevilla el primer premio del Concurso “Ciencia en 100 segundos”, en el que han participado los alumnos de 4º de ESO Y 3º de ESO coordinados por la profesora de Física y Química Marisa Prolongo Sarria.

El certamen, convocado por la Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia en el marco de la 10ª Feria de la Ciencia, pretende fomentar la divulgación de los conocimientos científicos a través de las nuevas tecnologías. La iniciativa cuenta con la colaboración de la Radio y Televisión de Andalucía, la Fundación Descubre y el Grupo Comunicar.

El Concurso de video se enmarca dentro del proyecto de Canal Sur televisión “Yo hago canal sur” y del portal de recursos educativos, http://educaccion.tv/.

En concreto el instituto ha ganado el premio en la Categoría C, colectivo al centro educativo,  destinado a trabajos en los que se observe la implicación colectiva, por la serie de trabajos realizados para explicar principios de Química y Física.

El jurado ha valorado la implicación de diferentes grupos y niveles en la realización de los videos así como la originalidad de la serie de videos “Ciencia con estropajo”.

El premio consiste en una actividad didáctica financiada y organizada por la Fundación Descubre y otro material didáctico para el centro.