Escolares malagueños expresan su visión del Parque Natural de los Montes de Málaga – Educación en Málaga

Escolares malagueños expresan su visión del Parque Natural de los Montes de Málaga

Han participado en un concurso de carteles y pósters científicos organizado por la Delegación de Educación y la Junta Rectora del Parque

El presidente de la Junta Rectora del Parque Natural de los Montes de Málaga, Diego Vera, y el delegado de Educación, Antonio Escámez, han hecho entrega de los premios del concurso “Montes de Málaga y Educación”.

El objetivo principal del certamen ha sido promover el uso educativo de dicho espacio natural tanto en sus aspectos biológicos y medioambientales como en los etnográficos y sociológicos, así como su conocimiento por parte de los escolares malagueños.

La entrega de premios tuvo lugar en las instalaciones del IES nº 1 Universidad Laboral y contó con la participación del alumnado y el profesorado del Ciclo Formativo de Recursos Paisajísticos en el Medio natural que expusieron la importancia de las conservación de las masas forestales y colaboraron para que los premiados realizaran una repoblación en un espacio anexo al instituto.

Los ganadores han sido, en la categoría Carteles artísticos, los trabajos presentados por Salvador Moreno Vegas y por el grupo formado por Joel Arrabal Rubio, Mª del Mar Cerrillo González, Carlos Santos Macías y Francisco Villalobos Rincón.

En la categoría Pósters científicos, lo han sido los trabajos presentados por Cristina Huesca Peláez y por Guillermo Ayuso Cortés y Álvaro Mendoza Bernal. Dada la cantidad y calidad de los trabajos presentados, la comisión seleccionadora ha determinado conceder también menciones especiales a la Escuela Infantil Pequeño Picasso 2 de Málaga, a Martín Tomasi Melero, Jorge Villalobos Cortés, Ana Guijarro Hernández y Devadip Ignacio Bernal Pavón, Juan José Gil Cortés, José Antonio Montano García y Miguel Ángel Santos Urbaneja.

La Junta Rectora del Parque Natural de los Montes de Málaga, en colaboración con la Delegación de Educación de Málaga y el Aula de la Naturaleza Las Contadoras han establecido también un premio especial, consistente en una estancia en las instalaciones del Aula, al centro más participativo que han recaído en el I.E.S. Los Montecillos de Coín.

Los trabajos presentados se pueden contemplar en la dirección www.montesdemalagayeducacion.es