Personalidades malagueñas participan en la iniciativa “Docentes que dejan huella”

La Delegación de Educación invita a cualquier persona a recordar a los profesores que han sido importantes en su vida

El barítono Carlos Álvarez, el periodista Domi del Postigo, la profesora Alicia Alonso, el profesor de la UMA y presidente del Consejo Escolar de Andalucía, Ernesto Gómez, el decano de la Facultad de Ciencias de la Educación, José Francisco Murillo, el dibujante Ángel Idígoras y la asesora de FDAPA, Pilar Triguero, han querido colaborar en la iniciativa “Docentes que dejan huella”, mediante la cual la Delegación Provincial de la Consejería de Educación en Málaga pretende reconocer el trabajo del profesorado y la gran importancia que los maestros y maestras tienen en la vida de cualquier persona a través de los recuerdos, los sentimientos y las emociones.

Así lo han expresado en un acto que se ha celebrado en la Delegación del Gobierno andaluz y que ha contado con la asistencia de la delegada del Gobierno, Susana Radío, y del de Educación, Antonio Escámez, tras el cual han procedido a grabar un vídeo de difusión de la propuesta.

La iniciativa no trata de buscar excelentes profesionales en abstracto ni de glosar la importancia del trabajo de los docentes en general sino de buscar en el recuerdo aquéllos que han sido capaces de conferir un matiz humano a su trabajo, quienes además de enseñar han educado y han dejado una grata huella en el alumnado.

Se trata de recordar a la maestra o al maestro que nos enseñó a leer o a sumar con especial esmero, al profesor que nos tendió una mano cuando lo necesitábamos, aquél que nos corrigió cuando íbamos por un camino que no llegaba a ninguna parte o el que supo ver en nosotros cualidades que ni siquiera conocíamos.

También a quienes nos dedicaron su atención y su tiempo fuera de su horario lectivo para ayudarnos a superar alguna dificultad académica o personal y a los profesores y profesoras que con su consejo o con su ejemplo nos indicaron un camino profesional o vocacional, que finalmente hemos seguido.

De la misma manera que lo han hecho estas personalidades, está Invitado a participar a cualquier ciudadano o ciudadana que quiera recordar y rendir un sencillo pero emotivo homenaje al docente de cualquier tipo de enseñanza o nivel educativo que dejó huella en su vida.

Para ello se puede enviar un breve relato (una cara de un folio) a la dirección de correo electrónico docentesquedejanhuella@gmail.com, que incluya el nombre de la persona que lo envía, el del docente recordado, la época aproximada, el centro docente y la localidad y el nivel educativo. Si fuera posible también agradeceríamos fotografías que ilustrasen la narración.

Las aportaciones recibidas podrán visualizarse en la web  www.docentesquedejanhuella.es