Educación adjudica la ampliación y reforma del CEIP Remedios Rojo con cargo al plan OLA – Educación en Málaga

Educación adjudica la ampliación y reforma del CEIP Remedios Rojo con cargo al plan OLA

El Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos ha adjudicado a la empresa Construcciones Analto, S.A. la ejecución de obra de ampliación y reforma del CEIP Remedios Rojo, de Monda.

El importe base de adjudicación de la actuación, IVA excluido es de 356.868,68 euros; los trabajos se desarrollarán en un plazo aproximado de cinco meses y generarán cerca de 20 puestos de trabajo. Gracias a esta intervención se eliminarán dos módulos prefabricados instalados en el centro.

Las obras del CEIP Remedios Rojo, que alberga en la actualidad a 307 alumnos y alumnas de Infantil, Primaria y Secundaria, consistirán en la ampliación y reforma del edificio de Infantil mediante la construcción de dos nuevas aulas, una zona de administración y una sala de usos múltiples (SUM). Esta zona de nueva planta, que se anexará a la construcción original, contará con una superficie total construida de 881,40 metros cuadrados.

Con la intervención se redistribuirán también los espacios docentes del edificio primitivo incorporando aseos a las aulas de infantil existentes. Asimismo, se mejorará la zona de juegos y se suprimirán las barreras arquitectónicas en el interior.

Esta actuación está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y se encuentra incluida en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) que el Gobierno andaluz aprobó en septiembre de 2011 para fomentar el empleo entre los parados de la construcción, y que en la provincia de Málaga prevé generar un total de 966 puestos de trabajo. Su ejecución se lleva a cabo por la Consejería de Educación a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía).

Resolución de 12 de marzo de 2012, de la Gerencia Provincial de Málaga del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos, por la que se hace pública la formalización de la contratación que se cita, por el procedimiento abierto, mediante la forma de varios criterios de adjudicación, acogida al Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (OLA)