Adjudicación de la obras de mejora en el CEIP Manuel Fernández de Churriana – Educación en Málaga

Adjudicación de la obras de mejora en el CEIP Manuel Fernández de Churriana

ISE Andalucía informa de la adjudicación de las obras de ampliación y remodelación del CEIP Manuel Fernández de Churriana. La empresa adjudicataria es ARYON INFRAESTRUCTURAS, S.L. y el importe de la adjudicación es de 462.570,42 €.

En el centro se van a realizar tres intervenciones distintas. La primera se realizará en el edificio de educación infantil, en el que se sustituirán las carpinterías metálicas de varios espacios de planta baja, entre ellos el comedor y algunas aulas, y las de cinco aulas de la planta segunda. Además, en los núcleos de aseos se realizarán diferentes actuaciones como la renovación de puertas y la colocación de extractores. También se acometerán mejoras en la urbanización del patio.

La segunda de las reformas afectara al edificio correspondiente a primaria, donde está proyectada la instalación de un ascensor para comunicación vertical de las distintas plantas. También se habilitará el espacio exterior en planta primera para dos aulas de pequeño grupo.

La última de las intervenciones se corresponde con la construcción de un nuevo gimnasio.

Esta actuación mejora la calidad de la enseñanza de los 652 alumnos matriculados en el centro, al tiempo que amplía su capacidad hasta los 675 puestos escolares de Educación Infantil y Primaria. La superficie construida se verá incrementada en 518,92 metroscuadrados.

Esta intervención es una de las 68 que se están realizando en la provincia malagueña con cargo al Plan OLA (Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía) y cuyo desarrollo corresponde conjuntamente a las Consejerías de Educación, Economía, Innovación y Ciencia y Empleo y a los que la Junta de Andalucía destina más de 35