Una alumna malagueña gana un primer premio en el Concurso escolar sobre igualdad

La estudiante malagueña del IES Los Boliches de Fuengirola Cristina Miranda Valverde, junto con su profesora Mª Carmen Ruda Alcázar, ha ganado uno de los primeros premios del II Concurso de Redacción sobre ‘Igualdad de Género’ que organiza la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía junto a la Fundación José Tomás.

El torero y el consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, fueron los encargados de otorgar los galardones a los premiados en un acto que se celebró en el auditorio del Parque de las Ciencias de Granada.

El concurso tiene como objetivo fomentar desde el ámbito educativo la defensa de la igualdad de género como un elemento esencial del proceso formativo y desarrollo social del alumnado andaluz. Asimismo, se trata de impulsar el desarrollo de la competencia básica en comunicación lingüística y mejorar la formación de los jóvenes andaluces, inculcándoles hábitos y valores dirigidos a su enriquecimiento cultural y social.

Para participar, lo alumnos deben presentar una redacción de carácter individual, con una extensión máxima de cuatro páginas manuscritas. En la selección de los trabajos se tienen en cuenta aspectos formales como la presentación, la ortografía y la sintaxis del texto, y también la calidad de la narración, su contenido y originalidad, así como el modo como el alumno o alumna visualiza la perspectiva de género en su relato.

Los alumnos y alumnas que han obtenido el primer premio realizarán un viaje a Disneyland París durante cuatro días, mientras que los ganadores del segundo premio han recibido un ordenador personal y los del tercero, una bicicleta mountain bike. Además, el ganador del primer premio extraordinario también recibe un portátil.

Más información en la web del IES Los Boliches.