Educación adjudica por cinco millones de euros la construcción del nuevo edificio del Conservatorio Martín Tenllado

La Consejería de Educación, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), construirá una nueva sede para el conservatorio Profesional de Música Gonzalo Martín Tenllado de la capital, que podrá albergar hasta 1.000 estudiantes

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha adjudicado a la empresa Ferrovial Agroman S.A. las obras para la construcción de una nueva sede para el Conservatorio Profesional de Música Gonzalo Martín Tenllado de Málaga capital. La actuación se ha adjudicado por 5.096.715,59 euros y tiene un plazo previsto de realización de 13 meses y medio.

La intervención consistirá en la construcción de un edificio de nueva planta, ubicado cerca de la Glorieta 11 de marzo, que contará con 7.286 metros cuadrados construidos. Se prevé que el nuevo centro tenga capacidad para 1.000 alumnos y alumnas, lo que supondrá asumir unos 300 nuevos estudiantes respecto al presente curso escolar.

La nueva edificación constará de tres plantas y dispondrá de un aparcamiento, en planta bajo rasante, con capacidad para 62 plazas de coches y 20 de motocicletas para uso del personal del centro. Entre los espacios con los que contará el edificio destaca un salón de actos con 854 metros cuadrados de superficie y una biblioteca que incluirá a su vez videoteca y fonoteca.

El conservatorio dispondrá de once aulas instrumentales colectivas,38 individuales, seis aulas no instrumentales, una clase para lecciones de música de cámara, un aula de coro, una destinada a orquesta, otra a percusión, así como una sala de informática y 18 cabinas de ensayo individuales. El nuevo conservatorio contará también con amplios espacios para la zona de administración y una cafetería propia.

En el proyecto constructivo se han tenido en cuenta las especiales necesidades acústicas del centro educativo, así como criterios bioclimáticos en la implantación de los sistemas de protección y control del soleamiento y el viento. Asimismo, se ha optado por un diseño sencillo y racional, y por la utilización de materiales y soluciones constructivas duraderas que facilitarán y economizarán el mantenimiento del edificio.

Esta actuación está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y se encuentra incluida en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) que el Gobierno andaluz aprobó en septiembre de 2011 para fomentar el empleo entre los parados de la construcción, y que en la provincia de Málaga prevé generar 966 puestos de trabajo.