Dos centros malagueños han sido galardonados en el concurso escolar “Andalucía en un mapa”

El nuevo colegio de Vélez-Málaga y el CEPer La Palma de Málaga han sido galardonados en la última edición del concurso escolar “Andalucía en un mapa” que organizan la Consejería de Educación y el Instituto de Estadística y Cartografía de la Andalucía. El certamen, que alcanza su sexta edición, tiene como objetivo promover la representación creativa del territorio andaluz, ya sean de alguna de las provincias como de sus comarcas o poblaciones.

El concurso se convoca cada año coincidiendo con la celebración del Día de Andalucía y está dirigido al alumnado de todos los niveles educativos no universitarios, organizados en cuatro categorías: Infantil, Primaria, Educación Especial y Permanente, y ESO, postobligatoria y enseñanzas de régimen especial. En esta edición se han presentado un total de 123 trabajos y se han otorgado 5 premios y 5 accésit.

En concreto, el colegio veleño ha sido premiado en el apartado de Educación Infantil por el trabajo “Nuestra tierra en relieve” y el CEPer La Palma en el de Educación Especial y Permanente por “Casa de la armonía” de Kizito Alaoma.

El resto de los galardones han sido para “Una Andalucía por descubrir” del Colegio Sierra Sur de Trujillos (Granada) “Andalucía única” del CEEE Virgen Macarena (Sevilla) y “Aqualándalus” de 1º del ciclo formativo de grado superior de Estética del IES Beatriz de Suabia (Sevilla).