La Facultad de Ciencias de la Educación y la Delegación Provincial firman un Acuerdo para mejorar la formación práctica e investigadora del alumnado – Educación en Málaga

La Facultad de Ciencias de la Educación y la Delegación Provincial firman un Acuerdo para mejorar la formación práctica e investigadora del alumnado

El decano de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga, José Francisco Murillo, y el delegado provincial de Educación, Antonio Escámez, han firmado un Acuerdo de colaboración para la la realización de prácticas y trabajos de fin de máster del alumnado de másteres oficiales, así como actividades prácticas de asignaturas de Grado.

La formación práctica e investigadora se dirige a alumnado de los diferentes Másteres  adscritos a la Facultad de Ciencias de la Educación de Málaga y a alumnado de Grados cuyo profesorado haya incluido en su programación docente actividades prácticas en centros educativos.

El alumnado de prácticas de Másteres Oficiales dispondrá de un tutor/a académico y otro profesional, el primero de ellos profesor/a del Master y el segundo un docente del centro educativo. Ambos tutores asignarán las funciones a realizar por el alumnado en el curso de su formación práctica, asistiéndoles en lo que fuera preciso y evaluando su aprovechamiento.

Los centros docentes que colaboren en la formación de este alumnado serán informados del resultado de la investigación y/o de la memoria de prácticas llevada a cabo en ellos, y se abre la posibilidad de que el centro reciba apoyo educativo supervisado por parte del alumnado en prácticas.