Alumna del IES Ramón y Cajal de Fuengirola recibe mención especial en el Concurso Juvenes Translatores – Educación en Málaga

Alumna del IES Ramón y Cajal de Fuengirola recibe mención especial en el Concurso Juvenes Translatores

La alumna Pilar Oreja del IES Ramón y Cajal de Fuengirola ha conseguido una mención especial en el Concurso Juvenes Translatores y nos ha concedido una entrevista en la que nos cuenta cómo ha sido su experiencia y cuáles son sus planes de futuro.

– ¿Qué estudias? “Estudio segundo de bachillerato de la modalidad científica.”

– ¿Qué te gustaría estudiar en el futuro?  “A estas alturas aún no tengo nada claro a lo que me quiero dedicar, pretendo cursar alguna carrera de ciencias como bioquímica o biotecnología, aunque ciertamente no descarto decidirme por alguna carrera relacionada con la lengua, ya que me llama bastante la atención, sobretodo las lenguas extranjeras como el inglés o el francés.”

– ¿Cómo ha sido tu participación en el concurso?.  “Mi profesor de francés me presentó el concurso y me propuso participar en él. A mí, al tener que ver con lenguas extranjeras me pareció una muy buena idea para poner en práctica mis conocimientos, por lo que me lancé al concurso.”

-¿Cómo supiste del concurso de Juvenes translators? “En un principio mi profesor de francés, y más tarde otra profesora del centro me lo comentaron y me animé, pues era muy interesante la propuesta.”

– ¿Animas a otros/as alumnos/as a que participen? “Entiendo que hay personas a las que las lenguas extranjeras les cuestan y no les gustan, pero a todos aquellos a los que les llamen la atención o apasionen es un concurso estupendo para ponerse a prueba en cuanto a conocimientos y para, en caso de tener un buen nivel, ser reconocido por el concurso.  Además, también es muy interesante la opción que da el concurso de conocer un poco más el mundo de la traducción, y puede abrir las puertas a muchas personas a descubrir su verdadera vocación en relación con los idiomas.”

– ¿Qué otros idiomas has estudiado? “En el instituto curso tanto inglés como francés. El inglés es un idioma verdaderamente bonito a la hora de aprenderlo, pero en cuanto comencé a aprender el francés quise conocerlo más y más, por lo que actualmente lo estudio en la Escuela Oficial de Idiomas de Fuengirola, estoy en el 4º curso.”

– ¿Piensas volver a participar en el futuro? “Aún no sé si el concurso puede hacerse en niveles superiores, pero si se me presenta la oportunidad de repetir experiencia, no lo dudaré, porque es algo que me ha parecido muy interesante y me ha encantado.”