La Educación malagueña reflexiona sobre una Internet segura

La Jornada SecuryTIC 2012 ha reunido a expertos, docentes, estudiantes y familias para debatir sobre el uso seguro y educativo de la Red

El martes 7 de febrero y coincidiendo con el Día Internacional de la Internet Segura ha tenido lugar en Málaga la Jornada SecuryTIC 2012 en la que docentes, estudiantes y familias han debatido sobre el uso seguro y educativo de la Red.

La Jornada, organizada por la Delegación Provincial de Educación con la colaboración del Centro del Profesorado de Málaga, ha tenido el subtítulo “Las comunidades educativas ante el uso seguro de las TIC”.

Su objetivo ha sido mostrar a la comunidad educativa conceptos relacionados con la seguridad en Internet tanto desde el punto de vista de la normativa legal, como desde el punto de vista técnico, así como debatir acerca del papel que las redes sociales pueden tener en el ámbito educativo.

La actividad ha estado concebida como una jornada abierta en la que han participado más de 160 docentes, padres y madres, así como alumnos y alumnas del CEIP Cupiana y del IES Torre del Prado.

Entre los ponentes invitados han figurado expertos en delitos tecnológicos, y responsables de la Guía de protección de datos para centros educativos recientemente publicada por la Consejería de Educación.

El Día Internacional de la Internet Segura es un evento que tiene lugar cada año en el mes de febrero con el objetivo de promover en todo el mundo un uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías, especialmente entre menores y jóvenes.

El evento está promovido por la Comisión Europea y está organizado por INSAFE, la Red Europea por una Internet Segura, y en España por el Centro de Seguridad en Internet: Protegeles en el marco del Safer Internet Program.

En 2012, el Día internacional de la Internet Segura -SID 2012- se celebra en más de 70 países de todo el mundo y está dedicado a frenar la famosa brecha digital. Este año se centra en la promoción del diálogo y del trabajo entre generaciones, bajo el eslogan: Conectando Generaciones y tiene como principal objetivo promover la comunicación intergeneracional entre padres e hijos, profesores y alumnos con el fin de afrontar la llamada brecha digital.

Más información en http://www.securytic.es