El IES Concha Méndez Cuesta de Torremolinos gana un Premio a la Promoción de la Cultura de Paz y la Convivencia Escolar

El IES Concha Méndez Cuesta de Torremolinos ha sido uno de los ocho centros educativos premiados por contribuir a la promoción de la cultura de paz, a la mejora de la convivencia escolar así como a la resolución pacífica y dialogada de los conflictos.

En concreto ha obtenido el tercer premio,  junto con el IES Fernando Quiñones de Chiclana de la Frontera (Cádiz), en la III edición de estos galardones a los que se han presentado un total 24 candidaturas a propuesta de las Comisiones provinciales de Seguimiento de la Convivencia Escolar.

El primer premio ha recaído en el colegio de Infantil y Primaria Andalucía de Granada y en el Instituto de Educación Secundaria Averroes de Córdoba; el segundo premio ha sido para el colegio Nuestra Señora de los Remedios de Santo Tomé (Jaén) y para el instituto Señora María del Águila de El Ejido (Almería).

Además han recibido una mención honorífica el colegio Santa Teresa de Jesús de Fuentes de Andalucía (Sevilla) y el Instituto de Educación Secundaria El Andévalo de Puebla de Guzmán (Huelva).

El consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, ha presidido en Granada el acto de entrega de la tercera edición de estas distinciones, coincidiendo con la conmemoración del Día Escolar de la No Violencia y la Paz. Para conceder los galardones se han valorado actuaciones y medidas desarrolladas por los centros docentes para la mejora de la convivencia, indicando los recursos y estrategias empleados, materiales elaborados y grado de viabilidad de su aplicación así como la participación e implicación de la comunidad educativa y del entorno, entre otros.