La ampliación del IES Torre Atalaya ha permitido crear 330 nuevos puestos escolares en Teatinos

 La Junta de Andalucía ha creado en la legislatura 2.830 plazas escolares en la zona mediante la inversión de más de 24,1 millones de euros

Las nuevas instalaciones del IES Torre Atalaya han permitido que el centro pase de tener tipología D4 (con cuatro grupos por cada nivel de Secundaria Obligatoria) a ser de tipo D5 (con un grupo más por cada nivel) más Bachillerato, creándose así 330 nuevos puestos escolares, además de mejorar la calidad de la enseñanza de los 638 estudiantes matriculados en el mismo.

El delegado de Educación, Antonio Escámez, ha girado una visita inaugural a las nuevas instalaciones, que ha requerido la inversión de de 2.333.360,45 euros.

Antonio Escámez ha destacado el esfuerzo inversor de la Junta de Andalucía en la zona, ya que “en total, la Junta de Andalucía ha creado durante la legislatura que ahora concluye 2.830 puestos escolares, que se desglosan en 900 de Educación Infantil, 1.350 de Educación Primaria y 330 de Educación Secundaria, así como 250 de Arte Dramático, mediante la inversión de más de 24,1 millones de euros”.

“Por otra parte, el mapa escolar de Teatinos se irá completando a medida que lo requieran las necesidades de escolarización”, añadió Escámez.

Entre estas nuevas infraestructuras escolares construidas en esta zona de la capital malagueña se encuentran el nuevo CEIP de Soliva, que ha supuesto la inversión de 4,3 millones de euros y la creación de 675 puestos escolares de Educación Infantil y Primaria, y el CEIP Almudena Grandes, que crea otras 675 plazas de los mismos niveles educativos gracias a una inversión de algo más de 5 millones de euros, además de la ampliación del IES Torre Atalaya.

Por su parte, el CEIP Carmen de Burgos cuenta con 675 plazas de Educación Infantil y Primaria y requirió la inversión de 5 millones, la ampliación del CEIP Pintor Revello de Toro permitió la creación de otras 225 plazas de Educación Infantil mediante la inversión de 1,8 millones, y la Escuela Superior de Arte Dramático ha contado con un presupuesto de 5,7 millones.

La ampliación del IES Torre Atalaya ha consistido en la construcción de dos nuevos edificios, uno principal para aulario y otro para el comedor y la biblioteca, separados entre sí por la pista polideportiva y un porche cubierto. El aulario cuenta, en la primera planta, con cuatro aulas de Secundaria, y en la segunda, con seis aulas de Bachillerato. En un tercer piso se sitúan un laboratorio, aula de informática, aula de dibujo y aula de tecnología.

 Asimismo, la planta baja del edificio actual del instituto se ha remodelado, con redistribución de la zona de administración y pasando la biblioteca a ser aula de informática. En total, se ha ampliado el centro en casi2.500 metros cuadrados, mientras que la superficie reformada ha sido de más de300 metros.

El IES Torre Atalaya es bilingüe en inglés y participa en la convocatoria de Escuelas Deportivas de la Consejería de Educación. Presta servicio de comedor escolar a 34 alumnos y ofrece actividades extraescolares. Dispone de 11 aulas digitales y 271 alumnos disfrutan de los ordenadores ultraportátiles del Plan Escuela TIC 2.0.