La Consejería de Educación ha invertido más de dos millones de euros en la ampliación y remodelación del CEIP La Leala de Benalmádena

La actuación crea 75 puestos escolares y mejora la calidad de la enseñanza de los más de 600 alumnos matriculados en el centro

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha ejecutado las obras de ampliación y remodelación del Colegio de Educación Infantil y Primaria La Leala de Arroyo de Miel, en Benalmádena.

El delegado de Educación, Antonio Escámez, acompañado por el alcalde de Benalmádena, Javier Carnero, ha inaugurado las nuevas instalaciones del centro que han requerido una inversión de 2.035.849,28 euros.

La intervención ha supuesto la redistribución del edificio actual y la creación de espacios de nueva planta. En concreto, en el edificio existente se concentra el aulario, y en los de nueva planta se ubican las zonas de uso común y el resto de los espacios necesarios. Con esta intervención se crean 75 nuevos puestos escolares, al dotar al centro de un aula más de Infantil y dos de Primaria.

La planta baja del edificio actual se ha remodelado completamente y en ella se ubican nueve aulas de Educación Infantil (una más de las que hay actualmente) y la biblioteca, mientras que en las plantas superiores está el aulario de Primaria. En los edificios de nueva construcción se ha creado una sala de usos múltiples (SUM) de 120 metros cuadrados, un gimnasio con vestuario de 240 metros, porches cubiertos, dos aulas más de Primaria, dos aulas de pequeño grupo y almacén. El centro cuenta también con cocina-comedor, zona administrativa y pista polideportiva de 22×44 metros.

El edificio existente se conecta con los nuevos, completando, entre ambas construcciones, los espacios propios de un centro de tipología C3 (con tres líneas por cada nivel educativo). Sobre 8.115 metros cuadrados de parcela se cuenta, al final de la ejecución, con más de 3.000 metros construidos.

El delegado de Educación se ha mostrado muy satisfecho por la ejecución de esta nueva infraestructura escolar “que ha permitido dotar a Benalmádena y en concreto a la localidad de Arroyo de la Miel de un colegio con unas instalaciones educativas de primer orden”.

Escámez ha anunciado también la próxima ejecución de la ampliación de los espacios educativos del CEIP Mariana Pineda que se va a realizar con cargo al Plan OLA de la Junta de Andalucía y va a suponer la inversión de otros 700.000 euros.