La Consejería de Educación confirma la construcción del gimnasio y pista deportiva del CEIP Syalis, en la zona de Los Pacos de Fuengirola

El proyecto del gimnasio y las pistas estuvo a la espera de la aprobación definitiva del PGOU de Fuengirola, puesto que el suelo donde está planteada la obra no estaba calificado inicialmente como equipamiento educativo

El CEIP Syalis de Fuengirola contará en breve con el gimnasio y las pistas deportivas que no pudieron construirse en su momento, por no estar calificado urbanísticamente como equipamiento educativo el suelo donde está planteada la obra.

El cambio de calificación urbanística ha quedado definitivamente resuelto con la aprobación y entrada en vigor del PGOU de Fuengirola. De este modo ha sido redactado y supervisado el correspondiente proyecto para dicho gimnasio y pistas deportivas adecuado a las características del terreno, para el que se ha dotado un presupuesto de 314.884,38 euros. Precisamente el Ente Público de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE-Andalucía) ya ha solicitado ante el Ayuntamiento de Fuengirola la correspondiente licencia de obras para comenzar los trabajos.

El Delegado provincial de Educación, Antonio Escámez, en una visita al Colegio, ha confirmado ante el equipo directivo, profesorado del centro y la presidenta del AMPA que ya se ha cursado la petición de la licencia de obra al Ayuntamiento y consecuentemente el comienzo inminente de los trabajos.

Antonio Escámez ha comentado que “el CEIP Syalis es una magnífica infraestructura educativa, muy bien resuelta a pesar de la enorme pendiente del suelo donde se ubica, si bien su construcción ha resultado ser una de las más caras en toda Andalucía como consecuencia de las difíciles condiciones orográficas de la parcela que el Ayuntamiento puso a disposición de la Consejería de Educación.

Construir este colegio de 2 líneas ha supuesto una inversión de los presupuestos públicos andaluces de 5.921.367,40 euros, el doble prácticamente del coste habitual de un Colegio de estas características”.

El CEIP Syalis imparte con normalidad Educación Infantil y hasta 2º curso de Educación Primaria, y alrededor de 90 usuarios participan en las Actividades extraescolares de Inglés y Multideporte. Está acogido al programa Escuelas Deportivas de la Consejería de Educación, gracias al cual en torno a 50 escolares practican Ajedrez y Deporte en Primaria gratuitamente. Además todo el alumnado disfruta del recreo en espacios amplios y acondicionados para niños y niñas de estas edades, por una parte en los patios propios de Infantil y por otra parte en el patio común donde acude el alumnado de Primaria.