La Junta iniciará la reforma del CEIP Pablo Picasso de Almargen – Educación en Málaga

La Junta iniciará la reforma del CEIP Pablo Picasso de Almargen

La licitación de esta obra es inminente, estando prevista la remodelación integral del centro educativo comience en primavera y corresponde a una actuación del Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (OLA).

El proyecto integral de remodelación del colegio Pablo Ruiz Picasso de Almargen (Málaga), una actuación que llevará a cabo la Junta de Andalucía en el marco del Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (OLA), podría ser adjudicado hacia el mes de mayo y, a partir de ahí, tendría lugar el comienzo de las obras, previsiblemente en primavera.

En concreto, la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Remedios Martel, ha indicado que podrían comenzar “inmediatamente o aplazarse para el verano si la comunidad educativa del municipio considera que es mejor iniciarlas con el curso concluido”.

En todo caso, el proyecto prevé la posibilidad de compaginar obras y clases con “las máximas condiciones de seguridad” y podrían estar finalizadas en el mes de noviembre de este año.

Martel, acompañada por el delegado de Educación, Antonio Escámez, y el alcalde de Almargen, Vicente Jiménez, se ha reunido esta semana con los padres y madres de los alumnos del citado centro para explicarles el proyecto, en el que la Junta invertirá dos millones de euros.

En concreto, el nuevo centro supondrá la demolición de algunas estructuras y edificios existentes para igualarlas a un nivel único, y contará con “las máximas prestaciones de accesibilidad y confort”.

Según ha informado la Junta, se espera que las obras generen siete puestos de trabajo directos en el municipio en el sector de la construcción, así como varias decenas más de empleos de manera indirecta e inducido en industrias auxiliares.

En total, la provincia recibirá 35 millones de euros de inversión para la mejora y modernización de centros educativos en el marco del Plan OLA, el cual se añade a los presupuestos anuales de Educación y va a suponer 68 intervenciones y la generación de 1.000 empleos directos entre parados de larga duración.