Las obras del CEIP Manuel Fernández de Churriana a licitación pública

En el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) del 30 de diciembre se anuncia la licitación de las obras del CEIP Manuel Fernández de Churriana, dentro del Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (Plan OLA).

El colegio Manuel Fernández, de Churriana, de tipología C3 -tres grupos por cada nivel de infantil y primaria- con 659 alumnos matriculados en el curso actual, cuenta con un proyecto de reforma que se efectuará atendiendo a tres intervenciones distintas. La primera se realizará en el edificio de educación infantil, en el que se sustituirán las carpinterías metálicas de varios espacios de planta baja, entre ellos el comedor y algunas aulas, y las de cinco aulas de la planta segunda. Además, en los núcleos de aseos se realizarán diferentes actuaciones como la renovación de puertas y la colocación de extractores. También se acometerán mejoras en la urbanización del patio.

 La segunda de las reformas afectara al edificio correspondiente a primaria, donde está proyectada la instalación de un ascensor para comunicación vertical de las distintas plantas. También se habilitará el espacio exterior en planta primera para dos aulas de pequeño grupo. La última de las intervenciones se corresponde con la construcción de un nuevo gimnasio. Todo ello con un presupuesto de licitación de 787.470,81 euros.