Reconocimiento al mérito educativo en la provincia de Málaga

La entrega de las distinciones tendrá lugar el martes 20 de diciembre a las 19:00 horas en la sala Falla del Conservatorio Superior de Música

Los galardones son este año serán para:

C.E.I.P. Nuestra Señora de los Remedios, de Cártama, por el trabajo por Competencias Básicas reflejado en la mejora de los rendimientos escolares del alumnado de Educación Primaria.

I.E.S. Casabermeja, por el trabajo por Competencias Básicas reflejado en la mejora de los rendimientos escolares del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria.

Tanto el Colegio Nuestra Señora de los Remedios como el IES Casabermeja son de los mejores centros educativos de la provincia de Málaga por sus excelentes resultados en las pruebas de evaluación de diagnóstico, situándose por encima de la media provincial y andaluza.

Don José Iglesias González, profesor del Conservatorio Superior de Música de Málaga, por una vida dedicada a la enseñanza de la Música desde el afecto.

Doña Marina Rojas Sepúlveda, alumna con deficiencia visual, por su esfuerzo para conseguir el éxito educativo superando las dificultades.

Doña María José Arroyo Lanzas, profesora de Matemáticas y directora del IES Pablo Picasso, y el equipo de Matemáticas Sin Fronteras, por la divulgación de las Matemáticas a través del trabajo participativo y plurilingüe.

Programa de Aulas Hospitalarias y Atención domiciliaria, que llevan a acabo maestros y maestras que posibilitan que la Escuela esté junto al alumnado enfermo, bien durante su estancia en el hospital o durante su convalecencia en el domicilio.

El Club de los Lectores Vivos, del I.E.S. Torre del Prado de Campanillas, una experiencia continuada en el tiempo de lectura compartida lúdica, libre y voluntaria, ya que cada semana durante el recreo alumnos y profesores asisten voluntariamente a la Biblioteca para compartir de forma muy original y motivadora, una lectura común.

Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar, del Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil, por llevar a los centros docentes la Educación para la Seguridad y la prevención de conductas de riesgo en el mundo físico y en Internet.