Educación licita las obras de ampliación y modernización del CEIP Remedios Rojo de Monda

La actuación es una de las 68 previstas dentro del Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (Plan OLA) que permiten una inversión en la provincia de Málaga de más de 35 millones de euros

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) del 13 de diciembre publica la licitación de la obra del CEIP Remedios Rojo de Monda, con un presupuesto de licitación es de 487.858,75 euros más 87.814,58 euros correspondientes al IVA, lo que supone una inversión global de 575.673,33 euros.

La obra prevista supondrá la ampliación y modernización de los espacios educativos del centro y se centra en el edificio de infantil, compuesto por un cuerpo de 2 plantas de altura, donde están ubicadas cuatro aulas y tres pequeños cuerpos de una sola planta donde se sitúan los aseos y secretaria.

Los nuevos espacios consisten en otras dos aulas, zona de administración y SUM (Sala Usos Múltiples) y se proponen a ambos lados del edificio actual. Asimismo se va a acometer la incorporación de los aseos dentro de las aulas de Educación Infantil.

Plan OLA

El Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA), aprobado por Acuerdo del Consejo de Gobierno de 6 de septiembre de 2011, destina 200 millones de euros a actuaciones de mejora de la red de centros educativos públicos andaluces y contempla como objetivos la creación de empleo directo y el apoyo a las pymes.

Esta iniciativa, cofinanciada en un 80% por fondos de la UE, prevé realizar 463 actuaciones en Andalucía, que afectarán a 273 municipios cuya población representa casi el 80% del total de la población andaluza, y supondrá la creación de más de 5.000 empleos directos entre los colectivos sociales más afectados por las crisis económica, especialmente el de los parados procedentes de la construcción. En la provincia de Málaga se llevarán a cabo 68 actuaciones con una inversión global de más de 35 millones de euros.

Las actuaciones a realizar consisten en obras de construcción, ampliación y renovación de colegios e institutos en las ocho provincias andaluzas, prestando especial atención a las siguientes prioridades educativas:

  1. Actuar sobre las infraestructuras educativas provisionales.
  2. Modernizar y reformar los centros con mayores necesidades.
  3. Atender a las zonas donde hay mayor población en edad escolar.

Otra obra ya licitada con cargo al Plan OLA en Málaga es la del nuevo edificio para el Conservatorio Profesional de Música Gonzalo Martín Tenllado, que fue anunciado en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) de 12 de noviembre y para la que se pueden presentar ofertas y solicitudes de participación hasta el 19 de diciembre.  El valor estimado IVA excluido de esta obra es de 5.932.203,38 euros.

Así mismo será publicada en breve la licitación de la obra correspondiente a la ampliación de espacios educativos y modernización del CEIP Guadalhorce de Álora, ubicado en el núcleo de Las Mellizas-Los Llanos Estación de Álora, con un presupuesto de licitación de 2.019.155,67 euros IVA excluido.