La Escuela de Arte San Telmo obtiene un premio en el XVI Concurso de Carteles y Soportes Alternativos con motivo del Día Mundial del Sida

El trabajo presentado por la Escuela de Arte de San Telmo ha obtenido el primer premio en la modalidad grupo/aula de centros educativos de Bachillerato, ciclos formativos, escuelas-taller, en el XVI Concurso de Carteles y Soportes Alternativos convocado con motivo del Día Mundial del Sida. Este concurso, organizado en colaboración con las consejerías de Educación, Empleo y para la Igualdad y Bienestar Social, ha tenido como eje central los 30 años de convivencia con la enfermedad.

En esta edición, los trabajos han centrado sus mensajes en la importancia de prevenir el sida y en la integración social. En la convocatoria de este año se han recibido 459 trabajos, de los que el jurado ha valorado la calidad, originalidad, el impacto y la calidad estética.

El concurso ha estado abierto para jóvenes andaluces con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años, que han participado de forma individual, colectiva o a través de grupos-aula de centros educativos, mostrando su trabajo en formato cartel o en un formato alternativo.

En concreto, se han convocado tres premios en formato de cartel (1.100, 800 y 500 euros cada uno por modalidad); mientras que en el formato de soporte alternativo se otorga a un único premio de 1.1.00 euros para el mejor trabajo presentado en cada una de las cinco modalidades y dos accesits. En total, la Junta de Andalucía ha repartido 15.700 euros en premios.