Educación invierte 3,13 millones de euros en la ampliación y modernización de dos centros educativos de Málaga – Educación en Málaga

Educación invierte 3,13 millones de euros en la ampliación y modernización de dos centros educativos de Málaga

Álvarez de la Chica ha visitado las nuevas instalaciones del colegio San José de Calasanz y del instituto Manuel Alcántara

La Consejería de Educación ha invertido un presupuesto de 3,13 millones de euros en las obras de ampliación y modernización del colegio de Primaria San José de Calasanz y del instituto de Secundaria Manuel Alcántara. El consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, ha visitado las nuevas instalaciones de ambos centros situados en un único recinto escolar en el que también se ubica el colegio de Infantil Gloria Fuertes.

La actuación desarrollada ha permitido la mejora de un total de 825 puestos escolares, 600 correspondientes a ESO y 225 a Primaria. Concretamente, en el colegio San José Calasanz se han remodelado y redistribuido los espacios de la planta baja del edificio principal y se ha construido un módulo anexo para albergar 2 aulas polivalentes, aula de Informática, 4 aulas de pequeño grupo, comedor, biblioteca y gimnasio. Además, se ha dotado al centro de ascensor y se ha adecuado la pista polideportiva. El colegio oferta los tres servicios del Plan de Apertura, es decir, aula matinal, comedor y actividades extraescolares.

Por su parte, en el IES Manuel Alcántara también se ha construido un nuevo edificio, conectado mediante galerías al principal, en el que se ubican 8 departamentos, aula de Música, laboratorios de Física y Química y de Ciencias Naturales, 2 aulas de Tecnología, 2 aulas de Plástica y aula de apoyo. También se ha construido un nuevo gimnasio y se han realizado mejoras en la pista polideportiva.

Álvarez de la Chica ha departido con el alumnado de 4º de E.S.O. de este último centro en un encuentro cordial y distendido celebrado en la Biblioteca del instituto, en el que los jóvenes se han dirigido al consejero exponiéndole sus dudas e inquietudes.