El personal de la Delegación Provincial de Educación ha prestado su imagen contra la violencia de género

Ha expresado con un photocall un SÍ a la igualdad y a la convivencia

El personal de la Delegación provincial de Educación, encabezado por el delegado, Antonio Escámez, ha participado en la elaboración en un cartel-mosaico fotográfico contra la violencia de género. De esta forma han querido destacar los valores de la paz y la igualdad en Educación.

Esta nueva edición del photocall realizado por los trabajadores y trabajadoras de la casa es la continuación de la iniciativa llevada a cabo dos años atrás, cuya orientación fue “NO a la violencia de género”.

En esta ocasión el Gabinete de Convivencia de la Delegación Provincial de Educación ha optado por un rotundo “SÍ a la Igualdad y la Convivencia”. De nuevo una nutrida representación del personal de la Delegación ha prestado su imagen mostrando un SÍ pintado en verde como mensaje en positivo hacia esta importante efeméride.

Esta iniciativa se enmarca en la actividades organizadas por la Delegación en conmemoración del “Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra la mujer” que se celebrará el próximo 25 de noviembre.

Este mismo día tendrá lugar un acto en la sede de la Delegación en el que alumnado de colegios e institutos de la capital participará en actividades educativas de concienciación

Todos los centros educativos de la provincia están realizando actividades en torno a este día centradas en eliminar los modelos que presentan la violencia como una estrategia eficaz de solucionar los conflictos interpersonales y de afrontar las dificultades cotidianas, insistiendo continuamente en las consecuencias negativas que produce, no sólo en quien las padece, sino también en quien la ejerce.

Especialmente, se abordan aspectos tales como, la escasez de valores éticos, la falta de respeto a las libertades individuales y el deseo de control, en general, y las actitudes machistas, en particular o el analfabetismo emocional, todos ellos caldo de cultivo para la explosión de la violencia. Al tiempo que estos hechos son denunciados y erradicados, los centros ofrecemos modelos alternativos constructivos e igualitarios.

Para desarrollar los contenidos anteriores las comunidades educativas organizan charlas-coloquio sobre formas de violencia de género o sobre la trayectoria legislativa de la violencia de género en España, debates sobre las creencias erróneas sobre el maltrato, actividades de sensibilización y concienciación dirigidas al alumnado y a las AMPAS y exposiciones de carteles.