El CEIP Nuestra Señora de la Candelaria obtiene uno de los premios CreArte 2011

El Ministerio de Cultura ha concedido al CEIP Nuestra Señora de la Candelaria de Benagalbón uno de los premios CreArte 2011 por el Proyecto “Líneas del tiempo”, intervención artística de Sabina Hubber y la Comunidad Educativa del CEIP “Ntra. Sra. de la Candelaria”, llevada a cabo en el curso 2010/2011, en la Sala de Arte Robert Harvey, dentro del proyecto “Escuela de Artistas” que viene desarrollándose en este centro desde el curso 2006.

El objetivo principal de estos premios es “fomentar el papel de la creatividad como elemento transversal de la educación infantil, primaria, especial y secundaria. Reconociendo, destacando y dando visibilidad a aquellos métodos de enseñanza, proyectos o actividades elaborados por los centros más innovadores, participativos y que contribuyan a promover la actividad creadora del alumnado y a promover la puesta en valor y el estímulo de las capacidades creativas y de innovación del alumnado aplicada a los procesos de aprendizaje…”.

La concesión del premio supone, además del reconocimiento de lo mencionado anteriormente,  la acreditación por el Ministerio de Cultura como “Centro Educativo Creativo” y una dotación económica de veinticuatro mil euros

La Sala de Arte.