La Delegación de Educación reconoce la labor del profesorado malagueño en el Día Mundial de los Docentes – Educación en Málaga

La Delegación de Educación reconoce la labor del profesorado malagueño en el Día Mundial de los Docentes

La comunidad educativa malagueña rinde homenaje a los 521 docentes malagueños que se acaban de jubilar

La Delegación Provincial de la Consejería de Educación ha rendido en la tarde de hoy un homenaje a los 521 docentes malagueños que han jubilado en Málaga en el transcurso de este año hasta el pasado 31 de agosto.

El acto, en el que se les ha hecho entrega de una distinción conmemorativa y un diploma, ha estado presidido por viceconsejero de Educación, Sebastián Cano, y ha contado con la asistencia de la delegada del Gobierno andaluz, Remedios Martel, y el delegado de Educación, Antonio Escámez, así como del presidente del Consejo Escolar de Andalucía, Ernesto Gómez, la presidenta de FDAPA, María José Fajardo, además de otras personalidades.

El evento alcanza este año su decimoquinta edición y tiene como objetivo distinguir la labor de los profesores de la enseñanza pública de los distintos niveles educativos no universitarios que han dejado de ejercer sus funciones al haber alcanzado la edad reglamentaria para su jubilación, por acogerse a la jubilación anticipada recogida en la Ley Orgánica de Educación o por incapacidad permanente por razones de enfermedad.

La Delegación de Educación ha querido que coincida la celebración de este acto con el Día Mundial de los Docentes, instituido por la UNESCO para rendir homenaje a los docentes y al papel esencial que desempeñan para una educación de calidad a todos los niveles.

Ha tomado la palabra en nombre de los homenajeados Teresa Mancera, directora hasta hace poco del CEIP Doctor Fleming de Málaga que hay hecho una semblanza de su trayectoria vital y profesional, coincidente en su mayor parte con la de la mayoría de los presentes.

Esta iniciativa, que se organiza y celebra cada año en cada una de las delegaciones provinciales de Educación, reconoce toda una vida de trabajo dedicada a la práctica docente y la formación académica de los escolares.