La Junta ha invertido más de cuatro millones y medio de euros en la remodelación y ampliación de dos colegios en el municipio de Almogía – Educación en Málaga

La Junta ha invertido más de cuatro millones y medio de euros en la remodelación y ampliación de dos colegios en el municipio de Almogía

Los CEIP Rafael Alberti de Arroyo de Coche y Padre Miguel Sánchez de Almogía estrenan nuevas instalaciones

El delegado de Educación, Antonio Manuel Escámez Pastrana, acompañado por el alcalde de Almogía, Cristóbal Torreblanca, ha realizado una visita inaugural a las nuevas instalaciones de dos colegios del municipio de Almogía.

En primer lugar se ha dirigido al CEIP Rafael Alberti de la localidad de Arroyo Coche, en el que la Consejería de Educación ha acometido la construcción de un nuevo edificio que cuenta con dos aulas de Educación Infantil y una sala de uso múltiple para infantil, tres aulas de Primaria, un aula de informática y sala uso de usos múltiples, Gimnasio, biblioteca, espacios de administración, aseos, porche cubierto, pista y zonas de juego exteriores.

La superficie construida asciende a 1.315.93 m2 sobre un solar de 4.052 m2 y el edificio se estructura en dos niveles. El principal y de acceso (nivel +0) es la caja de mayor dimensión, con desarrollo lineal, y alberga las aulas tanto de infantil como las de primaria y las dotaciones fundamentales de aseos, administración y biblioteca, que por su disposición junto a la entrada principal permitiría un uso extraescolar, disponiendo por tanto de una puerta al exterior.

La disposición de piezas es lineal, primando las dotaciones de aulas en la orientación este, relegando los aseos y demás dependencias a una orientación oeste.

En el nivel -1 se sitúan los usos comunes, aula de informática, usos múltiples y el gimnasio, con un gran porche cubierto junto a la plataforma de juego inferior. La inversión, sólo correspondiente a la construcción, ha ascendido a 1.765.647,29 euros.

Con posterioridad se ha dirigido al CEIP Padre Miguel Sánchez de Almogía, en el que la actuación ha consistido en la demolición del módulo de infantil, dos módulos de primaria y el módulo de administración y la construcción de dos módulos, uno de infantil y gimnasio y otro de aulas de primaria y espacios de administración. Se ha creado asimismo un patio entre los módulos nuevos, que dispone de pista deportiva abierta.

De todos los espacios existentes, se ha mantenido un módulo, que estaba en buen estado, y ha sido adecuado a la nueva construcción. Del mismo modo se ha renovado todo el equipamiento de las nuevas infraestructuras.

La obra ha supuesto la inversión de 2.783.480,92 euros y mejora la calidad de la enseñanza de los 260 alumnos matriculados en el centro.

Antonio Escámez ha recordado que los módulos prefabricados instalados durante la ejecución de las obras han sido retirados, como ocurre en la gran mayoría de los centros de la provincia que disponen de estas instalaciones, que permanecen operativas el tiempo imprescindible para que se ejecute la actuación a la que están asociadas.