Dos trabajos de profesores malagueños galardonados en los Premios Internacionales Educared 2011 – Educación en Málaga

Dos trabajos de profesores malagueños galardonados en los Premios Internacionales Educared 2011

Sendos trabajos de dos docentes malagueños han sido galardonados en la última edición del Premio Internacional Educared.

Zonatic ha obtenido el Primer Premio Modalidad C, categoría V. Es un espacio de trabajo diseñado por Antonio Santiago Domínguez Peñuela con HTML, PHP y JQuery que simplifica la creación y publicación de objetos de aprendizaje como cuestionarios tipo test, problemas numéricos, completar huecos, actividades tipo Webquest, etc. Permite la colaboración entre el profesorado y registro de datos de actividades.

Somos de Primero de Bachilletato por su parte ha obtenido el Segundo Premio en la categoría Premio Especial 2. Se trata del blog de aula de José Luis Gamboa, profesor de Lengua castellana y Literatura en el IES La Rosaleda (Málaga).

Al certamen se presentaron cerca de 4000 trabajos de 29 países de todo el mundo (Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Guatemala España, El Salvador, Italia, México, Perú, Portugal, Uruguay, Venezuela.

Los Premios Internacionales Educared son un Certamen de innovación pedagógica con las TIC dirigido a centros escolares de todo el mundo. Sus objetivos son promover el uso pedagógico de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, concienciar a la comunidad educativa del valor potencial de las TIC como recurso para la enseñanza y la educación, poner al alcance de la comunidad educativa iniciativas y actividades relacionadas con este objetivo y reconocer el esfuerzo del profesorado por introducir las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje.