La Junta inaugura el nuevo CEIP de la zona de Soliva-El Cónsul – Educación en Málaga

La Junta inaugura el nuevo CEIP de la zona de Soliva-El Cónsul

La nueva infraestructura educativa ha supuesto una inversión de 4,3 millones de euros y permite la creación de 675 nuevos puestos escolares

La delegada del Gobierno, Remedios Martel, y el delegado de Educación, Antonio Manuel Escámez, acompañados por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, han inaugurado las instalaciones del nuevo C.E.I.P ubicado en la zona de Soliva de la barriada malagueña de Teatinos en un acto que ha supuesto también la apertura oficial del nuevo curso escolar 2011-2012.

El colegio de Soliva-El Cónsul es de tipología C3 y crea 675 plazas para niños y niñas de entre 3 y 12 años. La inversión en esta obra supera los 4,3 millones de euros.

Remedios Martel ha destacado ante las familias del alumnado que comienza su escolarización en este colegio la decidida apuesta de la Junta de Andalucía por la enseñanza pública de calidad y en concreto por atender a las necesidades educativas de la zona de Teatinos, que se ha traducido en la construcción de este centro docente y en las ampliaciones del IES Torre Atalaya y del CEIP Almudena Grandes, cuya puesta en servicio tendrá lugar en breve.

Por su parte, Antonio Escámez ha valorado el trabajo de los profesionales que van a desarrollar sus funciones en el nuevo centro educativo y ha señalado el esfuerzo que ha supuesto que la infraestructura educativa entre en servicio al comienzo de curso.

El nuevo colegio cuenta con alrededor de 4.000 metros cuadrados de superficie construida sobre una parcela de 11.645 metros. La nueva infraestructura garantiza la accesibilidad a personas con discapacidad y dispone de instalaciones de energía renovable, así como incorpora las nuevas tecnologías mediante instalaciones de voz y datos.

En la zona denominada docente. los espacios con los que cuenta el nuevo centro son 9 aulas polivalentes de Educación Infantil con sus respectivos aseos, y aulas exteriores, 18 aulas polivalentes de Educación Primaria, 6 aulas de pequeño grupo, aula de Informática, de Música, salón de usos múltiples (SUM), biblioteca, sala de recursos, un aula-gimnasio con sus vestuarios y aseos para los alumnos.

En cuanto a la zona administrativa, cuenta con despachos para los tres miembros del equipo directivo –director, jefe de estudios y secretario- así como también secretaría y archivo, sala de profesores con sus respectivos aseos, despacho para la asociación de madres y padres de alumnos (AMPA), conserjería y reprografía.

Como servicios comunes del centro se encuentran también un almacén, aseos y vestuarios no docentes, cuarto de instalaciones y cuarto de limpieza y basura. En los espacios complementarios está el comedor y la cocina-oficio para servicio de catering.

Además, el nuevo centro cuenta con un porche cubierto, zona de juegos infantil y primaria, dos pistas polideportivas y estacionamientos para vehículos del profesorado.

La Junta invierte más de 34 millones de euros en mejorar la oferta educativa en Teatinos

La oferta educativa en Teatinos garantiza la escolarización en la zona en todos los niveles educativos. La Junta de Andalucía no ha dejado de invertir en la construcción de infraestructuras educativas, de modo que las actuaciones ejecutadas por la Consejería de Educación en los últimos años en la zona consisten en cuatro nuevos colegios de Educación Infantil y Primaria y un instituto, la construcción de la nueva sede de la Escuela Superior de Arte Dramático, así como la ampliación de otros dos colegios.

Por otra parte, se encuentra prácticamente finalizada la ampliación del IES Torre Atalaya con 330 nuevos puestos escolares, que supone la inversión de otros 2,3 millones de euros.

Finalmente la 2ª fase del CEIP Nuevo Teatinos (propuesta de denominación “Almudena Grandes”), ampliará con 450 puestos escolares  la oferta de este centro para completar las 675 plazas de un colegio de estas características, supone una inversión de 2.934.512,4 euros y se encuentra en avanzado estado de ejecución.

Globalmente, las plazas escolares creadas ascienden a 3.735 y la inversión a más de 34 millones de euros.