Se celebra el III Encuentro de Ciencias Bezmiliana, en el IES Bezmiliana de Rincón de la Victoria

Por tercer año consecutivo se celebra el Encuentro de Ciencias IES Bezmiliana con la participación de 26 Institutos de Enseñanza Secundaria y 2.600 alumnos y profesores.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha sido la encargada de inaugurar la jornada junto a la concejal de Educación, Eulalia Serrano (PSOE), con  palabras de reconocimiento tanto para el profesorado como para el alumnado por el éxito “de un proyecto consolidado que pretende promover y desarrollar entre los alumnos la participación y la práctica de las ciencias entre los jóvenes”, y que muestra “la excelencia educativa que se imparte en este y el resto de centros educativos del municipio”.

 “Es una satisfacción el poder abrir estas jornadas de tan importante proyección,  en el que los jóvenes sois los  verdaderos protagonistas junto el Club Científico, que tanto reconocimientos ya ha cosechado en su trayectorias”, ha destacado la regidora.

En este sendito, la concejal de Educación ha subrayado que “proyectos como estos visualizan el nivel educativo y formativo que imparten los centros escolares e institutos del municipio que han sido distinguidos con premios de ámbito  nacional”.

Durante el recorrido, la edil de educación, el director del centro, Francisco Agapito, y el delegado provincial de Educación de la Junta de Andalucía, Antonio Escámez, han compartido con los jóvenes las demostraciones en las carpas instaladas.

En el salón de actos se ha celebrado durante la mañana, la charla `Robótica de garaje y otros inventos´, y la obra `Bienvenida musical´. Durante la jornada, los jóvenes han participado en conferencias como `Científicas en el celuloide´, o ´La jardinería como arte, técnica, afición y profesión´.  

Mañana viernes se celebrarán las conferencias `Los Polos, centinelas del cambio climático, y el cine científico ” y`Los secretáis del oficinista y la exposición oral de trabajos de investigación”.

Las actividades paralelas se desarrollarán con exposiciones sobre `Arte en Egipto´, matemáticas,  ciencia y el concurso poético: “Telegynkana, química mágica para los peques”.