200 estudiantes malagueños comparten sus experiencias europeas con motivo del Día de Europa – Educación en Málaga

200 estudiantes malagueños comparten sus experiencias europeas con motivo del Día de Europa

Estudiantes de 6 centros educativos malagueños han compartido sus experiencias de participación en proyectos de voluntariado europeo y en intercambios escolares con otros países de la Unión Europea para conmemorar el Día de Europa 2011.

En concreto han participado en la actividad alumnos de los IES Las Salinas de Fuengirola, Huelin y Campanillas, así como del CEPR El Chaparral de La Cala de Mijas, del IES Mediterráneo de Estepona, ganador del Premio Andalucía se mueve con Europa y del IES Pérez de Guzmán de Ronda, asimismo ganador del Premio Jóvenes Andaluces con Europa.

También han intervenido dos jóvenes ayudantes de conversación que prestan servicio en el CEIP Los Guindos y dos profesoras del IES La Rosaleda que han presentado su experiencia Comenius Regio.

El acto, organizado por la Delegación Provincial de la Consejería de Educación. Junta de Andalucía, el Instituto Andaluz de la Juventud y la Delegación de Cultura y la Oficina Provincial de Información Europea – Europe Direct Málaga de la Diputación de Málaga, ha sido inaugurado por Antonio Manuel Escámez Pastrana, delegado provincial de la Consejería de Educación en Málaga, Enrique Monterroso, coordinador de la Unidad de Recursos Europeos y Cooperación de la Diputación de Málaga y Raúl Perales, director general del Instituto Andaluz de la Juventud.

2011 ha sido instaurado por el Consejo Europeo como Año Internacional del Voluntariado. Con este motivo, una alumna colaboradora del SVE del CES Santa María de los Ángeles ha compartido su experiencia como participante en iniciativas en este sentido.

El acto ha estado presentado y animado por los estudiantes de la Escuela Superior de Arte Dramático Susana Aspiazu y José Carlos García, y para finalizar, Estefanía González, alumna del IES Miguel Romero Esteo, ha interpretado un repertorio de canciones en inglés, y todos los presentes han entonado el Himno de la Alegría.