250 responsables de bibliotecas escolares malagueñas debaten sobre la convergencia entre la cultura impresa y la digital

Simultáneamente una muestra de paneles expone las realizaciones de las bibliotecas escolares de la provincia

El Encuentro Provincial de Bibliotecas Escolares quiere contribuir en su novena edición a clarificar y reforzar el papel relevante que las bibliotecas escolares han de asumir en el marco del Plan de Centro y en el desarrollo de los proyectos educativos.

En el Encuentro, inaugurado por el delegado de Educación, Antonio Escámez, 250 profesores responsables de las bibliotecas de los centros educativos de Málaga y provincia van a debatir sobre la incorporación en las colecciones de las bibliotecas escolares de recursos digitales seleccionados y organizados y la generalización del uso de herramientas de la web 2.0. que faciliten la presencia de la biblioteca en todos los ámbitos de la escuela, que ofrezcan servicios personalizados y sean plataformas de gestión del conocimiento.

Los contenidos que se van a tratar son  la situación actual de la evolución del libro electrónico, la presencia y proyección de la biblioteca escolar en el ciberespacio y en las redes sociales, sus retos ante el entorno digital y experiencias de webs y blogs de bibliotecas escolares.

Las sesiones se van a desarrollar los días 13 y 14 de abril en horario de 17:00 h. a 20:00 h.

Durante la celebración del Encuentro, los espacios comunes de la Delegación de Educación acogen una exposición de paneles sobre los programas, servicios, actividades y materiales producidos por las bibliotecas escolares de la provincia.