La Consejería de Educación oferta el próximo curso en la provincia de Málaga 18.072 plazas escolares para Educación Infantil de 0 a 3 años – Educación en Málaga

La Consejería de Educación oferta el próximo curso en la provincia de Málaga 18.072 plazas escolares para Educación Infantil de 0 a 3 años

El 1 de abril se abre el plazo de escolarización en los centros sostenidos con fondos públicos

Durante todo el mes de abril permanecerá abierto el plazo de presentación de solicitudes para el próximo curso en las Escuelas Infantiles. En este proceso participarán todos los niños de hasta 3 años de edad que acceden por primera vez a un centro educativo.

La Consejería de Educación oferta en la provincia de Málaga para el próximo curso un total de 18.072 puestos escolares del primer ciclo de Educación Infantil, lo que supone un incremento de 2.861 plazas respecto al presente curso, un 18,8 % más.

La red pública de Escuelas Infantiles de Málaga estará integrada por 279 centros, 29 más que el presente curso escolar, lo que supone un incremento de un 11,6 %.

Las escuelas infantiles facilitarán el impreso de solicitud, que estará disponible en las delegaciones provinciales de Educación así como en la web de la Consejería de Educación (www.juntadeandalucia.es/educacion).

Este año como novedad, además de poder cumplimentar la solicitud a través de Internet, los padres y madres que dispongan de firma digital podrán presentar telemáticamente la solicitud sin necesidad de desplazarse a la escuela infantil elegida. Las familias también podrán consultar las zonas de escolarización.

Asimismo, permanecerá activo durante todo el procedimiento un teléfono gratuito de información, 900 848 000, en horario ininterrumpido de 9:00 a 20:00

Los centros deben de publicar en el tablón de anuncios el número de puestos escolares vacantes por cada uno de los tramos de edad, así como de su área de influencia. Cuando no existan plazas suficientes para atender a todas las solicitudes se llevará a cabo la baremación.

Los centros publicarán en el tablón de anuncios, entre el 3 y 7 de mayo la relación provisional de solicitudes con la puntuación obtenida y las solicitudes no admitidas con el motivo de su exclusión.

En caso de disconformidad, se podrá presentar reclamaciones en el mismo centro en el plazo de 10 días hábiles. La relación definitiva de admitidos y no admitidos se publicará, antes del 31 de mayo.