Presentado el proyecto de ampliación del C.P.R. Mariana Pineda de Cerralba

La actuación va a suponer una inversión de casi dos millones y medio de euros

El delegado de Educación, Antonio Escámez, junto con el gerente provincial del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos, Salvador Trujillo, y el alcalde de Pizarra, Francisco Vargas, han presentado el proyecto de ampliación del Colegio Público Rural Mariana Pineda de la localidad de Cerralba en el municipio malagueño de Pizarra.

La actuación va a suponer el incremento de la superficie edificada del centro en 1.651 metros cuadrados mediante la construcción de un nuevo módulo anexo al existente que va a albergar la zona de administración y una zona docente compuesta entre otras dependencias por una biblioteca, Salón polivalente de Usos Múltiples, aula gimnasio con vestuarios, tres aulas polivalentes de Educación Infantil, dos aulas para primer ciclo de Primaria, aula de informática y otra de pequeño grupo.

El edificio existente se va a remodelar para adaptarlo a normativa, mientras que en la zona exterior se va a construir un porche cubierto, zonas de juegos, una pista polideportiva, un huerto escolar y una zona ajardinada que va a mantener los árboles existentes en la medida de lo posible.

Se tendrán en cuenta las condiciones de escolarización durante la obra y la independencia total de la misma. Deberán quedar garantizadas las condiciones de seguridad, habitabilidad y funcionalidad de los alumnos, el personal docente y demás usuarios que acudan al centro; que tendrán total independencia de los operarios y maquinaria de la obra.

Se reserva una zona prevista para la futura ampliación a C2 del centro, que poseerá como mínimo una superficie de 450 m2. La distribución interior de la nueva edificación y su disposición en la parcela facilitará la conexión con la futura ampliación.

La valoración total de la inversión asciende a 2.488.099 euros y el proyecto atiende especialmente a lo establecido en la legislación vigente en materia de protección contra incendios, seguridad de utilización y eliminación de barreras arquitectónicas.