[06-02-2019] Educación y Creatividad. Educrea.

Código: 192923GE102

Acabamos de publicar un curso muy interesarte. Educación y Creatividad. Educrea: Diseña tu Cole. Será eminentemente práctico y contaremos con la fundación Neuronilla para trabajar la capacidad creativa, y con Desing For Change la metodología I Can sobre el empoderamiento para la gestión del cambio.

Será durante los días 5, 6, 26 y 27 de marzo de 16:30 a 20:30 en el Cep Marbella-Coín En total cuatro sesiones donde conoceremos entre otras cosas técnicas de generación de ideas, desbloqueo creativo, cohesión… así como herramientas de empoderamiento para la gestión del cambio.

Si estás interesado y disponible en esas fechas, o quieres más información sobre la actividad ve al siguiente enlace.

[06-02-2019] Erasmus+. Ampliación plazo solicitud KA1

Proyecto Erasmus+

Debido a los problemas técnicos que se están experimentando con los formularios web de la Acción Clave 1, la Comisión Europea ha decidido ampliar el plazo de presentación de solicitudes hasta el día 12 de febrero de 2019 a las 12:00 horas (hora de Bruselas) para las siguientes acciones: KA101, KA102, KA103, KA104, KA107, KA108 y KA116.

 

[06-02-2019] Abierto el plazo para la solicitud e inscripción al curso: INTERVENCIÓN EN EL AULA CON ALUMNADO T.E.A.

Inicio: 26 de marzo de 2019.
Lugar: CEP Axarquía.

Abierto el plazo para la inscripción al curso: INTERVENCIÓN EN EL AULA CON ALUMNADO T.E.A.

Fechas: 26 de marzo, 2, 9, 23 y 30 de abril de 2019.

Lugar: CEP de la Axarquía.

Horario: 16:30 a 19:30h.

Fecha límite para la solicitud: 20 de febrero de 2019.

Toda la información aquí.

AlumnadoTEA

 

[05-02-2019] CURSO: PROGRAMACIÓN CON SCRATCH

Código: 192925GE609
Fecha de inicio: 5 de marzo en el CEP de Antequera

En el CEP de Antequera vamos a apostar por la programación. Comenzaremos con “Scratch”. Si no sabes en qué consiste, aquí tienes un vídeo muy corto y claro:

Abriremos el plazo de solicitudes el próximo lunes.

Teaser trailer de la actividad:
 
 
Scratch (https://scratch.mit.edu/) es un software creado por el MIT (Massachusetts Institute Technology) con el fin de enseñar a programar de un modo visual especialmente a niños y jóvenes.
 
Los programas se realizan uniendo los diferentes bloques encajables en un entorno integrado que incluye a la vez todo lo necesario para completar el programa.
 
El uso de herramientas visuales permite a los alumnos asimilar fácilmente el paradigma de la programación y poner en práctica sus ideas.
 
Cada vez más utilizado en el entorno docente se ha mostrado como una excelente herramienta pedagógica, prueba de ello es la cantidad de experiencias disponibles en la comunidad online.

[01-02-2019] Feria de las Ciencias Al Baytar 19

Jueves 25 de Abril en Plaza de la Mezquita (Benalmádena)

“Algo grave va a suceder próximamente y es necesario actuar. Todo el profesorado debe de

estar preparado para lo que se avecina…¡Os necesitamos!

El tiempo corre en nuestra contra, pero tenemos las herramientas para evitar una catástrofe…

LA CLAVE ESTÁ EN LA CIENCIA…

Pincha aquí para saber más

 

¿Te apetece participar en un proceso gamificado junto con tu alumnado para descubrir aspectos curiosos de la ciencia?

¿Quieres que tu alumnado se convierta en divulgador científico por un día?

¿Queréis mostrarnos experiencias o proyectos científicos que trabajáis en el aula?

 

 Si la respuesta a alguna de estas preguntas es sí, no lo dudes y participa junto con tu alumnado

en la XI Feria de la Ciencia Ibn Al-Baytar, organizada por el Ayuntamiento de Benalmádena junto con el CEP de Marbella-Coín.

Fecha: 25 de abril de 2019

Lugar: Plaza de la Mezquita del Arroyo de la Miel

Horario: Mañana: de 10:00 a 14:00 Tarde: de 17:00 a 20:00

 

OBJETIVOS:

1. Convivencia del profesorado y alumnado de centros de distintas etapas y localidades

2. Intercambio y divulgación de experiencias científicas

3. Convertir a los centros en agentes activos que muestren la importancia de la educación científica en la sociedad

4. El desarrollo de proyectos promovidos por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía como el programa Profundiza.

 

ACTIVIDADES PARALELAS ORGANIZADAS:

1. Proceso gamificado previo a la celebración de la feria donde el profesorado tendrá que trabajar conjuntamente con su alumnado para resolver varios retos que se irán planteando.

2. Concurso de logos para la  Feria de la Ciencia Al Baytar

3. Concurso del cartel anunciador de la próxima XII Feria de la Ciencia Ibn Al Baytar

4. Talleres de ciencia en los centros educativos: “+ Ciencia en el Cole: Experimentos curiosos y divertidos sobre ciencia”

 

CERTIFICACIÓN:

El profesorado participante recibirá una certificación de asistencia  a las jornadas e 10 horas de duración, emitido por el CEP Marbella-Coín, mientras que el alumnado participante recibirá un diploma que acredite su participación en la XI Feria de la Ciencia Ibn Al Baytar, emitido por el Ayuntamiento de Benalmádena.

 

AQUÍ adjuntamos documento con la  información ampliada y todo lo relativo a solicitudes, así como anexos en los que se especifican las bases de participación de cada una de las actividades.

¡Ah! Y no te olvides de seguir todos los detalles en las siguientes redes y perfiles:

 

Instagram: @ferialbaytar

Twitter: @ferialbaytar

Canal Telegram: Feria de la Ciencia Al Baytar

Facebook: @ferialbaytar

Youtube: Feria de la Ciencia Al Baytar

 

En las redes emplearemos el hashtag #FeriAlBaytar19 ¡Síguelo!

[24-01-2019] Jornada provincial de fotoprotección

Código: 192923GEJ965

Se encuentra abierto el plazo para la inscripción en la “Jornada de fotoprotección para el profesorado” con código 192923GEJ965.
 
Se trata de una actividad de carácter provincial, que tendrá lugar el día 20 de febrero, en horario de mañana, en el aula de grados de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga.
 

 
Se adjunta programa de la actividad.
 

[24-01-2019] Yoga para educar

Código: 192923GES955

Acabamos de abrir el plazo para el curso “Yoga para educar”, que tendrá lugar en el CEIP El Tejar de Fuengirola, durante los meses de marzo y abril. Si estáis interesados, podéis consultar la ficha completa de la actividad en el siguiente enlace:

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/consultaCEP/actividad/192923GES955/

[24-01-2019] FORMACIÓN EN DISEÑO DE EXPERIENCIAS STEM. DEL 5 DE FEBRERO AL 19 DE MARZO

Del Thursday, 24 de January de 2019 al Sunday, 24 de November de 2019

Abierto el plazo de inscripción hasta el 28 de enero

Con este curso se pretende fomentar la enseñanza integrada de las asignaturas del ámbito científico y tecnológico para favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje buscando la motivación del alumnado por medio de un aprendizaje vivencia y haciendo que el conocimiento impartido en las clases esté más relacionado con su experiencia vital.

Los asistentes al curso tendrán la oportunidad de conocer los puntos de conexión entre las distintas asignaturas del ámbito de STEM (Science, Technology, Engineering, Maths) para poder diseñar experiencias gamificadas en las que aprovechen los beneficios de la mecánica de juegos tanto para la impartición de los contenidos como en la propia gestión del aula. El diseño e implementación de experiencias gamificadas se llevará a cabo mediante el uso de las TIC seleccionando aplicaciones disponibles que podrán ser configuradas por los propios docentes para conseguir sus objetivos didácticos. El curso pretende ser eminentemente práctico, por lo que a lo largo del mismo se realizarán tareas que permitan a los docentes ser capaces de diseñar e implementar sus propias experiencias gamificadas.

Para más información e inscripciones pinchar en el siguiente enlace:

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/consultaCEP/actividad/192922GE026/