El Ciclo Formativo de Guía, Información y Asistencias Turísticas del IES Cánovas del Castillo crea la iniciativa empresarial Kidsntour

2013-11-06 10.46.56 (2)Alumnos del Ciclo Formativo de Guía, Información y Asistencias Turísticas, del IES Cánovas del Castillo, creadores de Kidsntour, se caracterizan para mostrar a grupos de escolares el legado histórico-artístico de la capital malagueña.

Kidsntour es una iniciativa empresarial de los alumnos del Ciclo Formativo de Guía, Información y Asistencias Turísticas del IES Cánovas del Castillo, de Málaga. Se trata de una idea que unifica las visitas guiadas y el mundo del teatro en una misma actividad, destinada a los más pequeños.

Su objetivo es transportar a los niños de 3 a 11 años al pasado de la ciudad, convirtiendo los recursos turísticos en escenarios donde poder recrear qué y cómo se vivió en la antigüedad, haciéndolos participes de la historia malagueña de la forma más amena para ellos, adaptando la información al nivel educativo del grupo al que se dirijan.

2013-11-06 12.15.30Kidsntour ha sido creada bajo el marco del programa educativo EJE, Empresa Joven Europea, promovido en Andalucía conjuntamente por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empresa y la Consejería de Educación, que tiene como objetivo el fomento de la cultura emprendedora y se dirige a alumnos y alumnas de 3º y 4º curso de Educación Secundaria (de 14 años en adelante), Bachillerato, ciclos de Formación Profesional y PCPI, quienes aprenden a crear y gestionar sus propias empresas cooperativas, así como a comercializar sus productos.

Los días 6, 7 y 8 de noviembre, Kidsntour comienza su andadura con el público escolar, ofreciendo a los alumnos de enseñanza primaria del CEIP Mª del Mar Romera una visita teatralizada al Castillo de Gibralfaro. ¡Qué se abra el telón!

Para más información los interesados pueden ponerse en contacto con:

I.E.S. Cánovas del Castillo.

Dpto de Turismo.

Dirección: C/ San Millán, 12.

Localidad: MÁLAGA.

Teléfono: 951 29 85 12 / 607 434 607

Share

Comments are closed.