El CEIP Remedios Rojo de Monda estrena nuevas instalaciones

monda0La actuación, que ha contado con un presupuesto de más de 575.000 euros,  está acogida al Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha ejecutado una obra en el CEIP Remedios Rojo de Monda que ha supuesto la inversión de 575.673,33 euros y ha permitido la ampliación y modernización de los espacios educativos del centro. Se ha centrado en el edificio de infantil, compuesto por un cuerpo de 2 plantas de altura, donde están ubicadas cuatro aulas y tres pequeños cuerpos de una sola planta donde se sitúan los aseos y secretaria.

Las nuevas instalaciones han sido inauguradas por la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte de Málaga, Patricia Alba, y el alcalde de Monda, Francisco Sánchez.

Patricia Alba ha destacado que “la Consejería de Educación, Cultura y Deporte tiene una especial sensibilidad con los centros docentes situados en zonas rurales, ya que la equidad es una de las señas de identidad de nuestro sistema educativo”.

“El alumnado tiene derecho a recibir una educación de calidad y a disfrutar de unas instalaciones igualmente de calidad con independencia de donde resida y el gobierno andaluz no escatima esfuerzos para conseguirlo”, ha finalizado.

Los nuevos espacios consisten en otras dos aulas de 50 metros cuadrados cada una, zona de administración con sala de profesorado y despacho de dirección y SUM (Sala Usos Múltiples) también de 50 metros que se han situado a ambos lados del edificio actual. Asimismo se han incorporado los aseos dentro de las aulas de Educación Infantil.

La organización interna del edificio se ha dispuesto de tal manera que manteniendo el diseño y características particulares para este tipo de uso se reduzcan lo máximo posible los recorridos de circulación no útiles.

En el CEIP Remedios Rojo estudian 260 escolares desde segundo ciclo de Educación Infantil hasta 2º curso de Educación Secundaria Obligatoria.

Esta actuación, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE), se incluye en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) que el Gobierno andaluz aprobó en septiembre de 2011 para fomentar el empleo entre los parados de la construcción, y que prevé generar 1.448 puestos de trabajo en la provincia de Málaga mediante la realización de 140 obras de construcción, ampliación y mejora de centros educativos.

La ejecución de las mismas la lleva a cabo la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos.

Share

Comments are closed.

snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflakeWordpress snowstorm impulsado por nksnow