Educación destina más de 800.000 euros del plan OLA a la mejora de dos centros en Vélez-málaga y Alhaurín el Grande

indiceLa Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Ente Público de Infraestructuras y Servicios Educativos, licita las obras de ampliación del colegio Félix Plaza Ramos de Alhaurín el Grande y de reforma del Juan Herrera Alcausa de Vélez-Málaga, que generarán más de 30 empleos y beneficiarán a cerca de 1.200 escolares

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos, ha hecho pública la licitación de las obras de ampliación del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Félix Plaza Ramos de Alhaurín el Grande y de mejora del colegio Juan Herrera Alcausa de Vélez-Málaga, incluidas en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA). Con un presupuesto conjunto de 812.253,7 euros, estas actuaciones generarán alrededor de 31 puestos de trabajo y beneficiarán a unos 1.180 escolares.

Patricia Alba ha recordado que la reforma del colegio Juan Herrera Alcausa viene a sumarse a la ampliación del IES Juan de la Cierva, también en la localidad de Vélez-Málaga, que fue licitada el pasado mes de julio y que con un presupuesto de 1.815.435,42 euros “suponen una mejora significativa de la red de centros educativos públicos del municipio así como una importante inversión económica”.

Respecto al CEIP Félix Plaza Ramos, ha informado de que se trata de uno de los cuatro centros educativos de Alhaurín el Grande que van a ser renovados con cargo al plan OLA, actuaciones que van a suponer una inversión conjunta de casi un millón de euros.

“Ninguna administración ni central ni autonómica mantiene en estos momentos tan difíciles un plan de mejora de las infraestructuras educativas tan ambicioso como el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía, que no solo permite modernizar colegios e institutos sino que tiene un efecto positivo sobre el empleo en el sector de la construcción”, ha finalizado.

Las obras previstas en el colegio Félix Plaza Ramos de Alhaurín el Grande cuentan con un presupuesto de 433.223,41 euros y un plazo de ejecución de ocho meses, y supondrán la construcción de un edificio de tres plantas adosado al actual. De este modo, el centro contará con cuatro nuevas aulas de Primaria y se ampliará el pórtico de la planta baja, donde se construirán aseos accesibles desde la zona de recreo. Estas obras, con 534 metros cuadrados de nueva construcción, crearán 14 empleos y beneficiarán a 640 escolares.

En cuanto a las obras que se acometerán en el CEIP Juan Herrera Alcausa de Vélez-Málaga, en el que están matriculados 540 niños y niñas, éstas generarán 17 puestos de trabajo y consistirán, entre otras reformas, en la mejora de la cimentación, la reparación de grietas y fisuras en los paramentos verticales y horizontales (cerramientos, tabiques divisorios, solerías y techos) y la reparación de la junta de dilatación. El presupuesto de licitación de estos trabajos es de 379.030,29 euros, con un plazo de ejecución estimado de cuatro meses.

Estas actuaciones, cofinanciadas por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE), se incluyen en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) aprobado por el Gobierno andaluz para fomentar el empleo entre los parados de la construcción, y que prevé generar 1.448 puestos de trabajo en la provincia de Málaga mediante la realización de obras de construcción y mejora de centros educativos. La ejecución de las mismas la lleva a cabo la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía).

Share

Comments are closed.

snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflakeWordpress snowstorm impulsado por nksnow