La Junta invierte casi dos millones de euros en la ampliación y reforma del colegio público Guadalhorce de Álora

La consejera Mar Moreno visita las obras del centro que permitirán mejorar los 275 puestos escolares existentes

La Junta invierte 1,89 millones de euros en la reforma y ampliación del colegio público Guadalhorce de Álora (Málaga). Del presupuesto total, 1,8 se destina a obras y, el resto a equipar el centro. La consejera Mar Moreno visita las obras que en la actualidad se encuentran al 70 por ciento de su ejecución. Esta actuación, recogida en el Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (Plan OLA), genera 32 puestos de trabajo.

Con esta intervención se optimizan los espacios del colegio y modernizan las instalaciones, con una superficie construida de casi 3.000 metros cuadrados En este sentido se construye en la planta baja del edificio una nueva zona con tres aulas de Educación Infantil, biblioteca, conserjería y sala de recursos, entre otros; en la primera planta se crea un gimnasio con vestuarios y se reorganizan los espacios ya existentes de comedor y sal de usos múltiples y en la segunda planta se modifica la distribución del área administrativa y de profesorado, liberando espacios para otras necesidades del centro. Esta obra, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), permite mejorar los 275 puestos escolares existentes en el centro.

El colegio Guadalhorce, bilingüe español-inglés, imparte el segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria y primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria. Está acogido, además, al Plan de Apertura de Centros, ofreciendo los servicios de aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares.

La red pública de centros educativos de Álora está integrada por la Escuela Infantil municipal ‘Álora’, el centro de segundo ciclo de Educación Infantil ‘Arco Iris’, los colegios de Infantil y Primaria ‘El Hacho, Los Llanos, Guadalhorce y las Mellizas, el colegio de Educación Primaria ‘Miguel de Cervantes’, los Institutos de Secundaria ‘Las Flores’ y ‘Valle del Sol’, la sección de Educación Permanente ‘Álora y la escuela municipal de Música.

Share

Comments are closed.

snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflakeWordpress snowstorm impulsado por nksnow