Educación estudiará la ampliación de las líneas bilingües del IES Reyes Católicos

La delegada de Educación, Cultura y Deporte, Patricia Alba, ha mantenido en la mañana de hoy una reunión con el director del IES Reyes Católicos de Vélez-Málaga y representantes del Ampa del centro para estudiar la situación de la enseñanza bilingüe en el mencionado instituto.

La Ampa ha solicitado la ampliación de las líneas bilingües del centro, y la delegada ha mostrado su compromiso a estudiar la de-manda y su ampliación si entra dentro de las posibilidades de la Consejería.

La delegada provincial ha manifestado su voluntad de tratar de solventar la nueva demanda sobrevenida en este centro, generada por alumnado procedente del CEIP Axarquía y del CEIP Andalucía, para garantizar la viabilidad de la ampliación de las líneas bilingües ya existentes.

El IES Reyes Católicos cuenta con una larga tradición en la lo-calidad axárquica, donde se han formado generaciones de jóvenes veleños y de su comarca. Su proyecto de centro se rige por el objetivo general de alcanzar la formación integral del alumnado y el fomento de la educación en valores y la mejora de la convivencia.

En el ámbito del bilingüismo su actividad ha sido pionera, des-tacando la participación en proyectos de Comenius Regio y Comenius multilateral con la colaboración de centros pertenecientes a nueve países europeos. Con la enseñanza bilingüe se pretende específicamente formar al alumnado en valores que posibiliten el respeto entre las diferentes culturas y capacitarles para usar con destreza los idiomas inglés, francés y español en su vida personal y en el mundo académico, tanto como instrumento de desarrollo intelectual como cultural.

Share

Comments are closed.