Málaga acoge el XIV Congreso de Enseñanza y Aprendizaje de la Matemática

Participan más de 200 docentes de la especialidad

 El XIV Congreso de Enseñanza y Aprendizaje de la Matemática (CEAM) se celebrará en Málaga, del 4 al 6 de julio de 2012, organizado por la Sociedad Andaluza de Educación Matemática “THALES” con la participación de profesores procedentes de toda España, aunque especialmente de Andalucía. Estos Congresos se celebran cada dos años en una de las provincias andaluzas.

Este año el CEAM se realiza en las instalaciones de la E.T.S. de Informática de la Universidad de Málaga, poniendo el foco de los trabajos sobre “Diversidad y Matemáticas”. Está prevista la participación de unas 200 personas y se presentan 28 comunicaciones y 19 talleres, además de tres Zocos, con temas como Matemáticas recreativas o poliedros con fieltro. También habrá cinco Conferencias generales y cuatro exposiciones sobre Cine y Matemáticas, Poesía y Matemáticas, Astronomía y una especial sobre El sabor de las Matemáticas.

En la organización han colaborado diversas instituciones, como la Consejería de Educación, la Universidad de Málaga, la Universidad de Córdoba, la Delegación de Educación de Málaga, la ETS de Ingeniería Informática y el Centro del Profesorado de Málaga.

La Sociedad Andaluza de Educación Matemática “THALES” inició su andadura en noviembre del año 1981 como consecuencia del Movimiento de Renovación en la Enseñanza de las Matemáticas, que venía siendo impulsado por los profesores desde la década de los setenta.

Desde entonces la S.A.E.M. “THALES” ha realizado una intensa labor con un gran número de actividades en las ocho provincias andaluzas, entre las que destacan más de dos centenares de acciones de formación, cursos de actualización científica y perfeccionamiento (en colaboración muchas veces con los centros de profesorado), seminarios, jornadas locales y provinciales, y con periodicidad bienal las “Congresos Andaluces de Enseñanza de las Matemáticas”,

Las líneas básicas de trabajo de la Sociedad inciden en una decidida apuesta por el cambio en la enseñanza de las matemáticas, de modo que deje de de ser percibida como una materia árida. La formación de los socios en encuentros, cursos y jornadas que les permitan trabajar en ese cambio es una parte de las actividades de la sociedad.

En la actualidad la SAEM “THALES” es un referente para el profesorado de Matemáticas de nuestra Comunidad Autónoma, y trabaja para mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas como consecuencia de los cambios que se están produciendo en la sociedad de la información.

El Congreso, que será inaugurado mañana día 4 de julio a las 12:00 horas, ha sido presentado por el delegado provincial de la Consejería de Educación, Antonio Escámez, el delegado territorial de la Sociedad Thales en Málaga, Salvador Guerrero, y el secretario general andaluz de la Sociedad, Agustín Carrillo de Albornoz.

Más información en la web del Congreso.

Share

Comments are closed.

snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflakeWordpress snowstorm impulsado por nksnow