La Delegación Provincial de la Consejería de Educación y Unicaja colaboran para llevar la Educación financiera a los centros de Secundaria

Potenciarán el programa ‘Educación financiera para jóvenes’ en el marco del Proyecto Edufinet

La directora de la Obra Social de Unicaja, María Dolores Cano, y el delegado provincial de Educación, Antonio Escámez, junto con técnicos de la Delegación provincial de Educación y del Proyecto Edufinet han mantenido una reunión con el objeto de coordinar actuaciones para introducir la Educación financiera en los centros docentes malagueños que imparten Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

En concreto van a potenciar las acciones del programa ‘Educación financiera para jóvenes’, organizadas con el fin de acercar a los estudiantes al mundo financiero, en el marco del Proyecto Edufinet, desarrollado por Unicaja en colaboración con la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), la Universidad de Málaga (UMA) y la Universidad Pablo Olavide de Sevilla (UPO).

Dichas acciones se van a ampliar con el objeto de llegar al máximo número de estudiantes posible, además de incluir actividades dirigidas a las familias del alumnado y al profesorado, estas últimas en colaboración con los Centros del Profesorado de la provincia.

El proyecto Edufinet se encuadra dentro de la iniciativa lanzada por la OCDE, la Comisión Europea y distintas instituciones nacionales e internacionales, tendente a la promoción de la educación financiera de los ciudadanos.

Se puede obtener más información en la web http://www.edufinet.com

Share

Comments are closed.

snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflakeWordpress snowstorm impulsado por nksnow