El CEIP Valdelecrín de Fuengirola participó en el Día Europeo de la Música

Por segundo año consecutivo el C.E.I.P Valdelecrín de Fuengirola participó en el Día Europeo de la música que se celebra el 21 de junio, llenando los pasillos de las melodías interpretadas por los alumnos, en su mayoría estudiantes del Conservatorio de Fuengirola y de la Escuela Municipal de Música, así como antiguos alumnos que comparten sus estudios de Secundaria o Bachillerato con los de música.

Para ello, se repartieron a los participantes en cinco zonas del Centro, atendiendo a las diferentes familias instrumentales y al eslogan “Música por todas partes”.  Además, se habilitó el Salón de Actos, donde se acogió a los antiguos alumnos que participaron en un acto  que resultó ser a la par de ameno, formativo para todos. En cada uno de estos espacios uno o dos encargados explicaban, en inglés y español, a los diferentes grupos que fueron pasando a lo largo de la jornada las características de los instrumentos que estaban observando, centrándose en aquellas que les hacen pertenecer a la misma familia.

El acto se desarrolló desde las diez y media de la mañana a las dos del mediodía, aunque a pesar de esto  en ningún momento resultó extenso. Profesores y niños se mostraron muy interesados y motivados por la actividad.

El colegio pretende que esta celebración se convierta en una tradición, formando parte entre los actos organizados para cerrar el curso académico. Ha sido una gran ocasión para fomentar en el alumnado el interés por la cultura y crear en algunos de ellos pasión por la música.

Share

Comments are closed.