Diez estudiantes han conseguido los premios Extraordinarios de Bachillerato en la provincia de Málaga

Los premios están dotados con 1.000 euros, además de la exención del pago de tasas en el primer curso de estudios universitarios

Un total de 10 estudiantes han conseguido los premios Extraordinarios de Bachillerato en la provincia de Málaga en la convocatoria efectuada por la Consejería de Educación correspondiente al curso escolar 2011-12.

La máxima calificación ha sido alcanzada en esta ocasión por Miguel Segovia Martínez, que ha estudiado en el IES El Chaparil de Nerja. Los siguientes premios este año han sido, por orden de puntuación, para Irene Juárez González, que ha estudiado en el IES Cerro del Viento de Benalmádena, Delia Boyano López de Villalta, en la Escuela de Arte San Telmo, Pablo González Rojo, en el IES Dr. Rodríguez Delgado de Ronda, Pedro Aguado Linares, en el C.D.P. Cerrado de Calderón, Celia Zayas Espinosa, en el IES Reyes Católicos de Vélez-Málaga, y, empatados a puntos, Arancha Díaz Expósito, que ha estudiado en el IES Fuengirola nº ¡, José Florido Sardina, en el IES Las Viñas de Manilva, Elvira Herrera Fontalba, que también ha cursado sus estudios en el IES Rodríguez Delgado, y finalmente María Teresa Romero Becerra, que lo ha hecho en el IES Pedro Espinosa de Antequera.

Estos premios suponen el reconocimiento de los méritos académicos adquiridos por los alumnos y alumnas que han obtenido calificaciones excelentes en sus estudios de Bachillerato y han estados destinados a los alumnos y alumnas que finalizaron sus estudios en el mes de junio de 2012 y cuya media obtenida en los dos cursos que componen el Bachillerato, en cualquiera de sus modalidades, ha sido igual o superior a 8,75 puntos.

Además han debido superar una prueba selectiva que constó de dos ejercicios. Uno de ellos estuvo compuesto por un comentario crítico de un texto filosófico y el análisis de un texto en la primera lengua extranjera y el otro de un comentario de un texto histórico, además del desarrollo de un tema a elegir entre dos materias propias de la modalidad de Bachillerato cursadas por el alumno o alumna.

La dotación económica de cada Premio Extraordinario es de 1.000 euros, y los alumnos y las alumnas que lo han obtenido estarán exentos del pago de tasas en el primer curso de estudios universitarios. También podrán optar, previa inscripción, al Premio Nacional de Bachillerato.

Share

Comments are closed.