Rotundo éxito del musical “Grease” en la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga

Tras diez representaciones en la Escuela Superior de Arte Dramático, se despide hoy domingo 17 de junio con un rotundo éxito y aceptación del público el musical “Grease”, al que han dado vida alumnos y alumnas de la Escuela, acompañados por músicos de distintos Conservatorios malagueños en riguroso directo.

El musical ha estado dirigido por los profesores y profesoras Rafael Gómez, Olga Domínguez de León, Félix Rodríguez y Cristina Bernal, y ha contado con la Dirección Escénica de Cristina García Pinto y Musical de Juan Carlos Vilaseca, también director de la ESAD Málaga.

El delegado provincial de Educación Antonio Escámez ha asistido a la representación del sábado 16 comentando que “el teatro repleto y el público totalmente volcado constituyen el refrendo del buen hacer en la ESAD Málaga, donde cada día de representación de este magnífico musical ha sido un lleno absoluto con el público en pie aplaudiendo, como muestra de la buenísima acogida de este montaje de primerísimo nivel y calidad en la música y voces en directo, las coreografías y los distintos números que la integran”.

“La ESAD de Málaga está en la vanguardia de la formación en artes escénicas no solamente en nuestro país sino incluso en el contexto internacional europeo y para la Consejería de Educación es un orgullo que en esta Escuela se ofrezca y se alcance tal nivel de excelencia educativa, que cuente con un profesorado de primerísimo nivel, con unas modernas y destacadas instalaciones con un estupendo teatro de 454 localidades y con un alumnado que consigue elevadas cotas de formación y que tiene una buena inserción profesional en el mundo de las artes escénicas en general”.

“Grease” es el nombre del musical homónimo de 1972 creado por Jim Jacobs y Warren Casey. En 1978 se rodó una película musical ambientada en los años 50 estadounidenses, dirigida por Randal Kleiser y protagonizada por John Travolta y Olivia Newton-John.  La película lanzó a la fama a ella y consolidó la carrera de él. El musical de la ESAD se nutre tanto del original de Broadway  como de la película.

La presentación del musical tuvo un espectacular preámbulo en la céntrica calle Larios de Málaga. Ocho actores, alumnos de la ESAD,  efectuaron un recorrido por la ciudad a bordo de sendos Cadillacs de la época en la que se desarrolla la acción cedidos por el Museo del Automóvil que concluyó en dicha calle, en donde representaron uno de los números musicales de la obra ante el director de la ESAD, Juan Carlos Vilaseca, y el delegado de Educación, Antonio Escámez, y en medio de la expectación de los viandantes.

Antonio Escámez ha expresado “el orgullo que para Málaga es contar con la Escuela Superior de Arte Dramático, que junto al Conservatorio Superior de Música, el Conservatorio Superior de Danza y la Escuela de Arte de San Telmo, completan las enseñanzas artísticas superiores en Málaga ofrecidas por la Consejería de Educación, una de las ofertas más completas en el panorama nacional”.

“Estos jóvenes que culminan sus estudios superiores de arte dramático demuestran el grado de excelencia profesional alcanzado en la ESAD y buena prueba de ello es el magnífico montaje de Grease, con música en directo con la colaboración de los Conservatorios malagueños, y de hecho se están incorporando en muchos de los musicales y obras dramáticas que se estrenan en nuestro país”, apuntó Escámez.

Las representaciones de Grease han tenido lugar los días 6, 7, 8, 9, 13, 14, 15 y 16 de junio a las 20:30 horas, mientras que los días 10 y 17 de junio a las 19:00, siendo éste el último día de representación.

La ESAD de Málaga imparte enseñanzas superiores con una duración de cuatro años. La finalidad de las mismas es formar “profesionales, pedagogos e investigadores del fenómeno teatral y de aquellas otras áreas de la comunicación que de él emanen”. Los estudios que aquí se imparten se organizan en dos especialidades, Dirección de escena e Interpretación, que a su vez tiene dos recorridos, Interpretación textual e Interpretación en el teatro Musical.

Share

Comments are closed.